Fuente de alimentacion Digital con Voltaje variable+LCD

Hola a todos, soy completamente nuevo en el mundo Arduino y seria genial que con vuestros conocimientos me guieis en mi primer proyecto, los objetivos de este proyecto son:

-Emular las funciones de esta fuente de alimentación para máquinas de tatuajes.

Seria algo similar a este: - YouTube

• Mostar en la pantalla LCD Voltaje, Intensidad, Frecuencia a la que está trabajando la máquina de tatuajes ya sea de bobinas o de motor y un reloj que cronometre el tiempo de funcionamiento de la máquina (esta se activa a través de un pedal/pulsador).

• Sustituir el potenciómetro del módulo stepdown por un potenciómetro digital (X9C103P) para variar el voltaje a través de un par de pulsadores.
    Las piezas que tengo para la fuente de alimentación son estas: https://38.media.tumblr.com/7df8f5047ab027abd91565ad2d43ae8f/tumblr_naoitetOWo1t1dclgo1_1280.jpg (algunas, como la placa arduino aun estan en camino)

De momento encontré información para hacer el voltímetro : Measuring Voltage with Arduino

Pero para el frecuencímetro aun no tengo nada claro cómo funciona, ¿tenéis algún ejemplo de contadores de frecuencia?
Y cualquier otra información que pueda ayudarme con este proyecto sería fantástica, como por ejemplo, ¿que otras piezas o código me van a hacer falta o me seria util para este proyecto? etc, Gracias.

Un Cordial saludo.