Fuente de alimentación sin transformador

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de Arduino y en general de la electrónica. Soy informático y tengo conocimientos avanzados en programación, pero básicos en electrónica :confused: . Primero que todo quería felicitaros a todos porque gracias a este foro he aperendido un montón sobre este mundillo.

El caso es que en mi casa tengo ciertos sensores y actuadores para domótica. Hasta ahora todo lo que he instalado son dispositivos que trabajan con el protocolo Z-Wave que se conectan a un servidor con Homeassistant como software de control. Desde hace tiempo que quiero empezar a desarrollar mis propios sensores y actuadores con Arduino ya que me encanta cacharrear y aprender cosas nuevas, se comunicarán con la central domótica por WiFi y MQTT.

Tengo ya funcionando sobre una protoboard y un ESP8266-12 un sensor (movimiento, temperatura, humedad y luminosidad) y un actuador (con relés para controlar las luces). Mi idea es imprimir la PCB (que ya la tengo diseñada) y montar el circuito con componentes SMD para que sea lo más compacto posible.

Mi problema viene con la alimentación. Por problemas de espacio no puedo usar transformadores típicos de móviles, ya que tengo que meter los dispositivos (sobre todo el de los relés para el control de luces) en las cajas de registro de la vivienda. La alimentación por baterías queda descartada porque no quiero tener que cambiar la pila cada dos por tres (he medido el consumo y para la frecuencia de actualización de los sensores y demás tendría para 2 meses con una pila de 1400 mA.

Llevo 3 días recorriéndome internet en busca de un circuito que pueda incorporar a mi placa para poder conectarla a la corriente alterna y transformar a 5V en DC. Uno de los diseños que me planteaba era este: