Hola, estoy haciendo una fuente de voltaje regulable por programación, debe ser de 0 a 40v, la idea inicial era utilizar un digipot X9C103S para programarlo con ESP32, pero vi en un foro que no aguantaría el voltaje que requiero. También pensé en utilizar un XL6009 pero creo que no se puede programar. Alguien conoce algún otro componente que pueda utilizar y que aguante este voltaje? También si saben de algún proyecto similar del que me pueda guiar les agradecería mucho ![]()
El XL6009 usado del modo que dices no es la mejor idea.
Conviene usar un DAC pero tmb requiere de una electrónica de potencia.
Quieres hacer una fuente 0-40V y que corriente?
Piensa que una cosa es entregar 1A a 1V y otra a 40V. NI hablar si luego se te ocurre que sean 5A.
Define primero las características de la fuente de alimentación programable.
Máximo 1500mA
Tal vez esto te sirva como base: https://www.onsemi.com/pdf/datasheet/mc34063a-d.pdf
Hi,
Aqui yo te presento un diseño que yo hice para controlar el voltaje de tu modelo pero no esta probado. Creo que se puede controlar con un micro usando un dac MCP4821, Este se puede programar para que de un voltaje de 2 0 4 voltios. El xl6009 se controla con un volataje de 1.25 voltios a la entrada del op-amp que controla el XL6009. Como vez la salida del MCP 4821 se puede conectar a la entrada del PB pin del xl6009 para controlarlo. La salida del MCP4821 puede suplir una corriente de 25 ma. Yo no tengo ese regular por lo tanto tu tienes que tomar la iniciativa de probarlo. El mcp4821 usa el interface de I2C que es facil de controlar. Para conectarlo al regulador solamente se necesita remover la resistencia variable, la resistencia de 1k y la de 14800. Tu decides. Ahora vamos a necesitar uno que programe el mcp4821.
Hi,
Ya compre 5 reguladores y voy a tratar de ver si puedo regular el voltaje usando un arduino Uno. No uses el tuyo ya que se te puede danar,
Muchas gracias, quedo pendiente, igual el miércoles me dedicaré a probar tu diseño y te cuento que tal
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.