Fuente sin transformador?

Hola! Estoy armando un circuito para que avise cuando se deja la puerta abierta. Al abrirse se enciende el modulo y empieza a acorrer un temporizador hasta que se cierra la abertura.
Estoy buscando cual sería la batería adecuada para esto.
No tiene un consumo mayor a 250 mA.
Y funciona con 12 V.
¿Qué pila sería la adecuada para esto?
Por lo que vi hay de 12V 27A y asi muchisimas.
Desde ya muchas gracias.

Usted mismo se ha respondido la consulta.

No entiendo donde está la relación con el título.
Fuente sin transformador? Si las hay, no las recomiendo pero las hay. Son las que encienden las lámparas led y le cargan el celular.

Por otro lado, si necesita una batería de 12v que entregue una corriente de 27A y existe, simplemte se usa y listo. Con un consumo de 250mA le puede dar una autonomía de algo más de 4 días.

SaludOS/2

Hector_A:
Fuente sin transformador? Si las hay, no las recomiendo pero las hay. Son las que encienden las lámparas led y le cargan el celular.

Hola Hector, ¿ud. se refiere a la fuente conmutada y por que no las recomienda?

Saludos.

No, esos elementos que yo mencioné no tienen fuentes conmutadas. Usan fuentes capacitivas. Bajan la tensión con resitencias y condensadores.

Por eso no las recomiendo, porque el fallo de un sólo componente puede hacer que la tensión de red salga disparada hacia el artefacto con el efecto del conocido humito blanco.

Si bien los cargadores de celulares son un poco más elaborados en este tema, aún quedan aquellos que usan un transformador, pero son los menos.

SaludOS/2

:slight_smile:

Ahh, interesabte Hector, muy amable, Gracias!

De nada!

:wink: