Función millis en automatización de acuario

buen día.

acuario_2021.ino (24,1 KB)

Alguien que me pueda ayudar con un proyecto que estoy haciendo, para automatizar mi acuario

No sé programar, estoy aprendiendo robándome código de un lado y de otro, es para controlar la temperatura, el co2, un alimentador de peces y hacer un efecto amanecer y anocheces con la lámpara de leds de 3w casera, hasta el momento me funciona todo menos hacer el efecto amanecer y anochecer este efecto lo tomé de un integrante del foro albertoG1

De aquí Pantalla de leds de alta potencia para acuario

Lo he tratador de localizar para pedirle su ayuda pero sin éxito.

Alguien del foro me podría orientar como poder implementar correctamente el efecto amanecer y anochecer.

Desde ya muchas gracias.

Moderador:
Bienvenido al foro Arduino en Español.
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu título retirando la palabra ayuda. Ayuda es todo lo que vas a recibir y por eso las normas consideran como título inútil usar esa palabra al describir tu hilo.

Raro que @albertoG1 no haya respondido.
Voy a contactarlo para que te de una mano.
Pregunta lo que gustes porque en su oportunidad yo lo ayudé bastante.

Pantalla_Acuario.ino (26.7 KB)
Bien, al subir el Sketch del controlador de la pantalla de leds se me perdió todo el texto que había escrito antes, me cachis...
Bueno, comienzo de nuevo:
La pantalla del acuario (así como el resto del control del acuario que lo tengo en un circuito aparte) lleva unos cuatro años funcionando sin fallos, y en verdad estoy un poco alejado de la programación, liado con otras cosas, pero intentaré ayudarte. Gracias a que lleva años sin fallos lo único que hago es una vez al mes recargo los alimentadores y los depósitos de fertilizante, limpio el prefiltro interno, podo las plantas y limpio un poco el interior de los cristales. Cada 3 meses limpieza del filtro externo y cambio de cartucho de carbón activado del agua de entrada (entra unos segundos una vez por hora). La bombona de CO2 de 5 kg me dura un año. Y mis peces, gambas y plantas se mantienen perfectas.
En principio mírate las rutinas de "control de leds" y las dos siguientes, de control de Amanecer y Anochecer, luego seguimos cuando me respondas, si te parece bien.
Quizá te líes un poco con la función "reloj Manual" que es solo para acelerar todo el proceso de amanecer y anochecer en 3 minutos que lo utilizaba para chequear la manera en que se encendían y apagaban progresivamente los grupos de leds.
Con la función "millis()" básicamente lo que he hecho es dividir el día en milisegundos y asignarle el valor correspondiente a 3 horas a esa función, de manera que en cada "recorrido" por la función (que dura tres horas tanto para el amanecer como el anochecer) vaya aumentando o disminuyendo el voltaje entregados por el Mosfet a los leds.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.