Función PulseIn

Hola a todos.

He probado todos los ejemplos que vienen en la pagina, incluso algnos otros que he ido encontrando, pero la funcion PulseIn siempre me debuelve el valor 0.

Tengo la entrada conectada a la señal de un receptor de Radio Control. Las masas del arduino y del receptor estan juntas.

Alguna idea/sugerencia/insulto? xDDDD

Gracias de antemano.

Alonso,

El ala página http://www.arduino.cc/en/Reference/PulseIn dice que la funcion funciona entre 10 microsegundos y 3 minutos. Como estas conectado a un receptor de radio control, verifica si estas dentro del rango.

Gracias por contestar.

Segun pone aqui, la señal varia entre 0.5 y 2.5 milisegundos, lo que es dentro del rango.

Gracias por la ayuda, a ver si damos con la solucion :slight_smile:

Alguna idea?

Alguien lo ha probado?

Yo hice un trabajo para la uni que usaba esa función y aunque el arduino lo probé únicamente mediante simulación, la función si que me devolvía lo que tenía que dar.

Al pin 7 le meto una señal cuadrada cuya frecuencia depende de la temperatura tomada por una NTC y mediante unos cálculos con el valor del tiempo que está la señal en ON, saco la temperatura por el puerto serie.

El código lo tienes aquí: Uso pulseIn - Pastebin.com

Asegúrate que usas 'unsigned int' para guardar el tiempo.

Un saludo

Esta tarde mismo lo miro, como no sea la declaracion del tipo de variable no se que puede ser, porque aparentemente deberia funcionar.

En fin, ya te ire contando.

Gracias.