Funcion tiempo vs voltaje

Hola perdon soy nuevo en esto de microcontroladores y estoy trabajando en un pequeño proyecto he leido muchisimo y no eh encontrado ninguna respuesta concreta
La pregunta es: ¿ se puede recopilar valores analogicos y cotejarlos en tiempo real?
Mas simple aun es si se puede con arduino por medio de sus entradas analogicas recibir cada milisegundo los vales que emite un sensor al arduino para con esos valores realizar una tabla/grafica "tiempovsvelocidad" o "tiempovs voltaje", lo que se pueda medir porfavor estoy estancado en mi proyecto por no saber hacia donde ir :confused: gracias de antemano

Si se puede... pero definiendo.. la captura de datos, no es del todo en tiempo real,
puesto que la velocidad de procesamiento de cada instrucción en cada arduino difiere y depende de su microprocesador.

braux:
Mas simple aun es si se puede con arduino por medio de sus entradas analogicas recibir cada milisegundo los vales que emite un sensor al arduino para con esos valores realizar una tabla/grafica "tiempovsvelocidad" o "tiempovs voltaje"

Con la configuración por defecto, solo se pueden muestrear 4 veces en un milisegundo (analogRead tarda aprox. +200 us); si disminuimos el prescaler para ADC serían más muestras por milisegundo.
Ten en cuenta que los muestreos son secuenciales; o al menos hasta donde sé, el muestreo se realiza un pin a la vez.

¿Qué vas a hacer con las muestras?. La memoria RAM es tan limitada que solo podrá almacenar medio segundo o menos.

¿Puerto serial? A menos que envíes los valores en forma binaria y a 115200 bps.