gdm12864h con mochila KS0108B solo aparecen garabatos

hola, quiero comenzar un proyecto con este LCD 128 x 64 gdm12864h con una mochila KS0108B de SPARCKFUN e bajado el código de demostración lo he instalado pero al echarlo a andar solo me aparecen garabatos en el LCD, e instalado la librería desde in ZIP y en la carpeta librerias de arduino y es lo mismo. desde ya les agradezco su ayuda y disculpas si es algo simple que me salte.

Prueba la guia que aparece en este enlace Arduino KS0108

me lo leí completo amigo surbyte y mas lo que encontré en Internet y sigo en las mismas, tengo claro que mi problema es falta de conocimiento por que algo debo estar haciendo mal en estos momentos solo quiero que salga algún ejemplo para poder comenzar a trabajar pero como no conozco esta LCD me encuentro medio atado de manos.

eso es lo que me aparece no importa el ejemplo que utilice y en la otra foto aparece la la mochila del LCD por favor alguien que se apiade de mi XD

Necesito saber que código estas usando y que conexión de las que te indiqué en el enlace del post#1 es el que estas usando con tu arduino que parece ser un NANO?

en la foto anterior esta la pantalla con la mochila o backpack de sparckfun soldadas.
con la pantalla estoy utilizando un arduino UNO con el código de sparckfun (el de aquí abajo) y el resultado son garabatos, e utilizado diferentes códigos y el resultado es el mismo

desde ya muchas gracias!

SparkFunSerialGraphicLCDDemo.ino (15.1 KB)

Por dios, ahora me doy cuenta. Ese Adafruit Backpack se conecta via serie con tu arduino.
Lo que ves son Garabatos porque no le estas enviando nada via serie a la velocidad que corresponde. Busca a cuantos baudios debes comunicarte

acá tienes todo, librería Sparkfun GLCD Serie 1.0 y ejemplo.

Mil disculpas por la demora el trabajo me impidio contestar!! Efectivamente ahi estaba la solucion surbyte, el RX de la adafruit backpack se conectaba al pin 3 del arduino no al TX como decia el ejemplo de la libreria!!!,
Error de principiante parece

Y muchas gracias surbyte por tu ayuda y no solo a mi a varios que leido! Es digo de destacar

Por nada. Edita tu título y ponle SOLUCIONADO.