Generador de señal escalera

Hola, buen día tengo dudas respecto a cómo generar una señal en escalera con Arduino Mega, originalmente el sistema tiene que aumentar cada escalón de 0-1v; 1-2.5; y algunos parametros más hasta llegar a 5v , con un tiempo de 30s entre cada uno de ellos, al principio pensé en hacerlo con pwm pero no se si es lo ideal ya que el pwm me controla el ancho de pulso y yo quiero generar una señal escalera , además no sé si por si solo el arduino genere esa señal o tengo que agregar algún amplificador operacional , como integrador.

Busca un buen DAC y lo harás con facilidad.
Algunos Arduinos tienen salida DAC como el DUE que lo tiene x 2 y a 12 bits.
Otros no Arduinos como el ESP32 tmb tiene 2.
Si mal recuerdo hay otras opciones disponibles en el mismo microcontrolador.

Tambien si ya tienes el MEGA puedes comprar un modulo DAC. Según el país tienes que encontrar muchas opciones disponibles.
COn un DAC 0-5 lo resuelves con mucha facilidlad.

monse_mon:
al principio pensé en hacerlo con pwm pero no se si es lo ideal ya que el pwm me controla el ancho de pulso y yo quiero generar una señal escalera

surbyte:
Busca un buen DAC y lo harás con facilidad.

Olvidaste que, con los componentes adecuados, PWM es la forma más simple de DAC (aparte de la escalera R-2R).
La parte de "facilidad" no la voy a refutar; porque para que funcione en PWM, se necesita disminuir el prescaler del timer responsable de la señal, y crear un filtro pasa-bajos. ¿Ya no suena tan "fácil" verdad?