Generador Midi Arduino conectar a pc

Hola a todos, he creado un generador de tonos midi en el arduino, viendo los tutoriales. Alguien me podría decir como conectar el midi al pc? Iimagino que via usb con un cable que lo convierta (estoy esperando que me lo traigan), y además como lo puede reconocer el pc, necesita algun driver especifico. Estoy utilizando un programa que es el fl-studio.

Un saludo. :slight_smile:

si escribes "arduino midi usb" en google te sale:
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194958540

;D

Hola caramono:

Gracias por la respuesta, le echo un vistazo y te cuento.

Salu2

Hola:

He estado viendo la pagina y la verdad esta muy bien, El problema es que me pierdo cuando tengo que interactuar entre el teclado y el pc, porque no tengo claro lo de configurarlo. Estoy utilizando el software fl-studio y un teclado de CME UF5. Y el codigo que estoy utilizando para hacer pruebas es el siguiente:

// Variables: 
 byte note = 0;            // The MIDI note value to be played

void setup() {
   //  Set MIDI baud rate:
   Serial.begin(31250);
 }

void loop() {
   // play notes from F#-0 (30) to F#-5 (90):
   for (note = 30; note < 90; note ++) {
     //Note on channel 1 (0x90), some note value (note), middle velocity (0x45):
     noteOn(0x90, note, 0x45);
     delay(100);
     //Note on channel 1 (0x90), some note value (note), silent velocity (0x00):
     noteOn(0x90, note, 0x00);   
     delay(100);
   }
 }

//  plays a MIDI note.  Doesn't check to see that
 //  cmd is greater than 127, or that data values are  less than 127:
 void noteOn(byte cmd, byte data1, byte data2) {
   Serial.print(cmd, BYTE);
   Serial.print(data1, BYTE);
   Serial.print(data2, BYTE);
 }

:slight_smile:

El codigo parece bien... La historia de los drivers roland es complicada, pero funciona. Revisa que tengas bien puesto el puerto com y el registro.

Si te sirve... yo he conectado Arduino con Resolume Avenue 3.0 gracias a Midi Yoke y S2MIDI convirtiendo el puerto USB de Arduino en un puerto MIDI virtual y así no te hace falta ni cable MIDI ni nada.

Hola Chicos:

Antes que nada disculpad mi retraso, ando algo liado. "Caramono" gracias por tu ayuda, la verdad es que la configuración del tema roland me está costando bastante, y creo que he llegado a un punto de inflexion con el tema. Por otra parte...
"Ente" me pareció interesante tu propuesta y también le he echado un ojo, el tema es que ya he podido comonicarme con mi progrma (fl studio) el progrma me reconoce datos midi (luz verde) pero no sale nada de nada y no veo como configurarlo, una manita??

Salu2