generar numero a partir de pulsaciones en tft

Hola, estoy trabajando en un código, para aprender un poco de arduino con ejemplos prácticos.Y me eh atascado con parte del proyecto.

Eh decidido reflejar 4 pulsos de un teclado numerico ambos en una tft de 2,8 pulgadas.

Con esto eh conseguido que se refleje en la tft el numero que marco:

1500

estas pulsaciones son 1-5-0-0.

como podría ser posible reflejar esta secuencia de pulsaciones en el numero 1500, para poder trabajar con esa cifra?

Gracias por cualquier posibilidad de como realizar esta operación.

A veces ni el español/castellano parece ser tal cuando la explicación es tan enrevesada y se usan términos que son: "adivina adivinanza".

txavita:
podría ser posible reflejar esta secuencia de pulsaciones

¿Qué es reflejar para ti? Comentas que ya la añades en la pantalla...

txavita:
para poder trabajar con esa cifra

¿Cómo que trabajar? ¿Qué necesitas? ¿Sólo almacenar el dato? Si al poner 1500 aparece esa cantidad en la tft como dices lo añades a una variable y tú "trabajas" con esa variable según necesidades del proyecto.

Si te refieres a otra cosa vas a tener que explicarte mejor.
Saludos.

Hola gracias por tu ayuda, perdón por explicarme tan mal... me cuesta mucho expresar en palabras las dudas que tengo. Soy novato en arduino.. que me gusta mucho pero me es muy complejo .

La idea principal, era tener un menú 1 donde introducir una cifra, por ejemplo 1500 mm, en otro menú esa cifra se le restaría un valor predefinido de una distancia, y siempre me calcularía esa distancia teniendo en cuenta el dato que metería en el menú 1.

entonces con un teclado numérico en la tft , consigo escribir el valor que quiero por ejemplo 1500...pero en el programa esto no dejan de ser pulsaciones asociadas a un numero ,pulso el 1 es 1 y avanza cursor, pulso el 5 es un 5,avanza cursor, pulso el 0 es un 0: si introduzco una quinta cifra se resetea porque solo quiero valores de 4 cifras.

código.

if (pulsacion2 != 0){                                           

{tft.print   (pulsacion2) ;

}

cursor++;                                                         
   delay(100); }{

if(cursor>29){                                                 
     cursor=25;                                                     

tft.fillRoundRect(11, 11,138, 48, 5, BLACK);                    
     tft.setCursor(cursor, 20);}

El problema es que no consigo una manera de trasformar todo esto en un solo dato el numero" mil quinientos"

Gracias espero haber explicado mejor mi problema.

Por esta vez te he editado el ultimo post pero acá tienes como hacerlo.
Lee las Normas del foro.
Luego ve a More (abajo a la derecha), click, luego Modify y estas en modo EDICION.
**Selecciona todo el código y click en </> arriba del emoticon **