Generar pulso en respuesta a dato serie

Buenos dias, quiero generar un pulso en repuesta a un dato serie recibido, no he encontrado si hay alguna libreria o método para generar un pulso, actualmente lo hago solo con digital write HIGH, si el dato recibido es el correcto y LOW si no lo es o no llega nada, pero creo que lo mejor seria generar un pulo en respuesta al dato recibido, un pulso de 100 o 200ms deberia andar bien, con digitalwrite siento que es muy lenta la reacción y no es lo que quiero realmente.

digitalWrite() "consume" unos 50 ciclos de reloj en un ATmega328, a 16MHz son unos 3 useg, pero hay que tener en cuenta que esto varía según el microcontrolador, obviamente.

Si ese tiempo es mucho tienes otras opciones más rápidas como escribir directamente en el puerto, por ej.

PORTD = 0B00000100;

, usar la librería digitalWriteFast o manejar el pin con bitSet()/bitClear() (que en definitiva es lo que hace la librería).

1 Like

@MaximoEsfuerzo gracias por la info, no sabia del fast read/write, me ha servido la ayuda!!! y ahora el programa trabaja mejor.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.