Gestionar horas y fechas

El proyecto que tengo en mente es accionar un relé cuando se cumpla una fecha y hora determinada(hora activación) y desactivarlo cuando llegue otra hora (hora desactivación) . Necesito en la activación saber que día es.
Ejemplo: hora activación= 22:05:00 hora desactivación=23:34:46 dia= lunes.
La hora de configuración de activación y desactivación la quiero introducir por un modulo bluetooth.
Mediante un DS1307 controlaría la hora y fecha actual que conectaría por un bus I2C. Mis primeras dudas son:
1º Como registro los valores que entran por el bluetooth y por el DS1307
2ªComo realizo la comparación de esos valores
3º Como refresco la información que entra por el bluetooth.

Estoy empezando en arduino y aprendiendo gracias a los que comparten sus conocimientos en foros como este.
Gracias.
Un saludo.

usa Processing como platarma p conecttarte con la pc ,arduino mediante bluetooch ,
guarrdas en ina variable tu fecha que envias y la verificasds con las fecha de tu reloc , cada un segundo.
y haces lo que quieres hacer, en tu caso activar un relec

Mira bien la documentación sobre el DS307 por que en el datasheet te dice como envía la información. No recuerdo bien pero creo que manda una serie de bytes, a partir de ahí trabajas.

Existe una librería para ese reloj, puedes apoyarte en el código de ejemplo para saber como se tratan los datos recibidos y como se recojen.

Con los módulos BT creas un puerto serie virtual, por lo que es como cualquier otra comunicación serie, se controla toda con el método Serial, búscalo en la referencia.