Gprs. Problemas segun el operador

Recientemente he comprado un modulo GPRS fabricado por Libellium, y me encuentro con un problema bastante irritante: si coloco una tarjeta del operador Orange (he probado hasta tres tarjetas diferentes), el módulo me funciona a la perfeccion. Sin embargo, cuando pongo una tarjeta de Movistar, el comportamiento es el siguiente: si la coloco en una placa de arduino sin micro y alimentada con un alimentador de un portatil (9V), cuando envio el comando CPIN con cutecom responde un OK correctamente, y unos segundos despues, el numero esta operativo (puedo llamar y obtengo un RING, y con el comando ATD6*****; hago una llamada. Sin embargo, si programo el Arduino con los mismos comandos, me responde con OK al CPIN, pero si le llamo me dice que está fuera de cobertura, y cuando hace el ATD, devuelve (creo) un NO CARRIER. Lo mas irritante de todo es que, si cambio en el programa el numero del CPIN y pongo la tarjeta de Orange, todo funciona perfectamente.
La solucion obvia (utilizar una tarjeta de Orange en lugar de Movistar) no me sirve, porque el lugar en donde tiene que dar el servicio el modulo sólo tiene cobertura con Movistar. ¿Alguna sugerencia?