Hola, tengo conectado un GPS Neo 6Mv2 en aun arduino nano, la cuestion que he subido uno de los codigos de la libreria TinyGPS, de alli tengo un Lcd 20x4 que me da lecturas correctas de Velocidad, Rumbo, pero de Alitud y Satelites no me marca correctamente (1000000 mts de alitud y 255 satelites), queria saber el problema, quiero añadir que el led parpadea y pilla bien de cobertura, otra cosa que no coja lo suficiente.
Adjunta el código que estás usando así no debemos hacer suposiciones.
Por favor hazlo de acuerdo a las Normas del Foro en Español, punto 7. También usa la opción "Autoformato" del menú "Herramientas" de la IDE antes de copiar el código así nos facilitas su lectura.
Todos los datos dependen de cuántos satelites este viendo.
Los satelites solo dependen de que tan bien este el GPS mirando el cielo abierto.
Leer en condiciones normales 10 a 20 es mas que bueno. 255 jamás.
Lo tengo seteado a 19200 y va mejor que a 9600, con un Nano y guardando los datos en SD peeero no uso SoftwareSerial.
Como no envía datos al GPS ni recibe de la consola, uso el puerto serial, Rx al Tx del GPS y listo.
El único detalle es que para subir código hay que desconectar el pin RX para que el GPS no interfiera con la carga.
Por otro lado, la librería TinyGPS quedó obsoleta, mejor usar TinyGPS++ en su lugar, pero mucho mejor es NeoGPS (puede parecer complicada de usar hasta que le tomas la mano).
Ciertamente que la altura leída excede el techo de 50000 m. del Neo6M.
Lo mismo la cantidad de satélites, sobre todo teniendo en cuenta que la constelación GPS tiene solo 24 y que la máxima cantidad de satélites visibles es de apenas 12 (con mucha suerte, viento a favor, según la ubicación y estando en un punto medianamente alto) aunque lo típico es entre 6 y 8 a campo abierto.