Grabar bootloader de arduino uno con arduino Mega

Hola bueno como ya sabran intente grabar el bootloader de mi arduino uno con un programador por puerto paralelo casero y no funciono, ahora con un arduino mega estoy intentando con un arduino mega como isp para grabarle el bootloader al uno.

Al darle desde herramientas-> grabar secuencia de inicio me sale este error : avrdude : yikes! invalid device signature, doble check your conection and try again , or use -f to override this check

Ya revice la conexion , lo hice siguiendo varios tutoriales que hay en internet . La conexion que tegno es :

// pin name: not-mega: mega(1280 and 2560)
// slave reset: pin-reset: 53
// MOSI: 11: 51
// MISO: 12: 50
// SCK: 13: 52

en el arduino mega subi el skecth ARduino isp y luego configure en board Arduino uno ,y en programador ARduino as isp

PD: estoy intentando regrabar el bootloader ya que el arduino uno al enchufarlo enciende el led de ON, pero no titilea el rx ni tx ni se pueden cargar skecths a el, (comenzo a hacer esto solo)

¿Has conectado el GND y el pin de +5V entre ambas placas?

si, tanto gnd como 5v estan conectadas

Pues está todo correcto aparentemente...

Yo ahora uso un USBISP, que es mucho más fácil de usar.

Yo uso este:
http://www.miniinthebox.com/es/usb-isp-usbasp-programador-para-atmel-avr-con-el-caso_p381449.html

El problema es que hay que convertirlo a USBISP, y para ello, usé el arduino en modo programador, vamos, lo que estás intentando hacer tu...

Otra posibilidad que se me ocurre, es que el chip del arduino uno, está roto, y no que no tenga bootloader.

Los síntomas del arduino son :
Enciende el led de on, pero antes titileaban los les L rx y tx. Y ahora no
No lo reconoce la pc. Y el antiguo programa q tenia no se ejecuta.

Una cosa q note al medir con el testero, aunque no son mediciones exactas ya q no puedo desoldar cada componentes. Todos esos diodos (l,on,rx,tx) al medirlos con continuidad encienden o muestran valores pero el L no enciende no marca continuidad.
El arduino fue alimentado antes con 18v (el regulador se calentaba). Pero funcionaba y esta dentro del rango soportado. Que partes del arduinoe dicen que debo revisar? Y hay alguna manera precisa de saber si es el atmel328 el q se quemo?

Bueno, lo recomendado es no pasar de los 12 V.
En el arduino Uno, el no tener bootloader, no es motivo para que no sea detectado por puerto USB por un ordenador, ya que el puerto USB, lo maneja el Atmega16U2, no el Atmega328, que es el que lleva el bootloader.

Yo, ahora mismo, acabo de coger un Arduino UNO, y le he borrado el bootloader, programándolo directamente con un USBISP.
Le he grabado un programa, que lo único que hace es ir escribiendo números por el puerto serie. Después de programarlo, ya no puedo volverlo a programar por USB hasta que le vuelva a grabar el bootloader, pero me lo sigue detectando el ordenador como un "Arduino Uno (COM5)", y si abro una consola serie, puedo ver el funcionamiento del programa guardado.

Con todo esto, lo que quiero decir, es que no creo que sea un problema del bootloader. Ahí se ha roto algo más. Por el precio que tiene un arduino Uno, no sé ni siquiera si vale la pena perder tiempo en mirar qué se ha roto, pero yo empezaría por ir mirando las tensiones básicas de 5V y 3,3V, a ver si funcionan correctamente, ya que tiene pinta de que algo de alimentación falla.

Si las tensiones están bien, es que se ha roto otra cosa, pero me parecería extraño, que se hayan roto los dos Atmega, ya que ni lo detecta el PC por USB (Atmega16U2) ni puede re-grabar el bootloader (Atmega328).

Los pines de 3.3v y 5 v estan bien

¿Hace lo mismo alimentándolo por USB y por la entrada de Vin? Es decir, ¿sigue sin funcionar alimentandolo por ninguna de las dos formas, y los voltajes de 5v y 3,3v son correctos de ambas formas?

Si esto es así, alimentándolo de las dos formas, como dije antes, no sé hasta qué punto vale la pena continuar mirando qué le pasa, ya que llegados a este punto, nos empezamos a meter (en sí, ya estamos dentro) en que hay algún componente SMD está mal, y aunque encontremos cual es, es casi tan difícil de reemplazar, como de encontrar el recambio.

Si fuese solo el Atmega328, al llevar zócalo, se reemplaza fácilmente, pero si tampoco lo detecta el PC, y no creo que los dos Atmega se hayan roto a la vez, nos metemos en el resto de circuitería, que en su gran mayoría es SMD, incluido el Atmega16U2.

Yo no me complicaría mucho más y compraría un arduino Uno nuevo.

Si tanto en USB como con una fuente externa los voltajes están correctos

Imagino, que lo siguiente a mirar, serían los cuarzos con un osciloscopio, pero si me parece raro que se hayan frito los dos Atmega, más raro me parece que se hayan frito los cuarzos.

Que también podría ser, que se hayan roto los dos Atmega, aunque es raro. En cualquier caso. Lo unico fácil de cambiar es el cuarzo del Atmega16U2, y el propio atmega 328. El resto es complicado, al ser SMD.

Repito una vez más. ¿Crees que realmente vale la pena darle más vueltas a una placa que cuesta 20€?

no,pero poray habia alguna manera de solucionarlo...

Bueno creo que usare mi Arduino mega entonces, Gracias por las respuestas , ahora para no abrir otro tema hago una pregunta :

Puedo alimentar un motor de dc 12 v con una fuente externa , usando arduino como switch , con un transistor NPN ?

Y para mover un motor paso a paso (5 cables), tendria que repetir ese mismo circuito 4 veces y conectar gnd , y hacer un loop con arduino para que envie un pulso por cada cable?

Es normal que un arduino mega desde el pin 22 al 27 si los configuro como output y les doy digitalwrite high , se enciendan pero no se apaguen? (Poniendo un high un delay y luego low)

Aparte el pin 22 aunque no lo haya configurado como nada ni puesto en high ni low , si conecto un led y gnd enciende igual.
Esos pines del 22 al 27 se comportan extraños(el arduino es nuevo)

Para mover motores paso a paso, tienes los integrados de la serie L293. De este integrado, hay de todo, desde placas breakout hasta shields de un montón de marcas.

Respecto al siguiente post, tus arduinos, hacen unas cosas muy raras...

Yo he probado con un mega esos pines que comentas, y funcionan normales. He probado con el siguiente sketch:

int led;
void setup() {
  for (led = 22; led < 28; led++) {
    pinMode(led, OUTPUT);
  }
}
void loop() {
    digitalWrite(led, HIGH);
    delay(1000);
  }
    digitalWrite(led, LOW);
    delay(1000);
  }
}

Esto, va encendiendo todos los leds conectados desde el puerto 22 hasta el 27, y a mi, me funciona perfectamente.

La verdad nose que les pasa a mis arduinos, :fearful: pero bueno almenos los otros pines funcionan correctamente

por mas que mando low al pin 22 este no se apaga

Al final le habiaa errado yo, pense que el pin de la punta era el 22, pero no, es otro XD, con respecto a los motores, sin comprar una shield (ya que no consigo aqui) , podria hacer lo de los transistores que mencione mas arriba?

Bueno, yo tampoco encuentro shields cerca de casa, los compro por internet. Yo uso esta brakout:
http://www.miniinthebox.com/es/conductor-l298n-del-motor-de-pasos-del-modulo-del-tablero-de-regulador-para-arduino-funciona-con-las-juntas-de-oficiales-arduino_p903378.html

Por poder, puedes hacer el puente H con transistores, pero es caro y es un curro de la leche... Mejor comprar al menos un integrado L293, que es mucho más fácil de montar. Vamos, es un puente H ya integrado. Por el foro, encontrarás información de cómo conectar el L293. También puedes ver la documentación de la librería stepper:

Necesito controlar de unos 4 motores paso a paso , esa placa cuantos puede controlar? O sino cual podría ser? Había visto una que usan para impresoras 3d pero que también había que conseguir otras partes

Yo creo que para 4 stepers, con un mega, de sobra...