Grabar datos en MicroSD

Buenas tardes grupo:

Les mando un saludo y a su vez, les comento acerca de poder grabar datos en microSD:

Tengo un Sparkfun Pro Micro, 5v 16mhz, y tengo una memoria MicroSD de 2G, formateada en FAT32, la duda que tengo es que he leído en varios post en internet que hay unas placas que se necesita resistencias para dar los 3.3v para la energía de la MicroSD y otros no (es aquí donde tengo la duda, si necesita o no), tengo los pinouts tanto de la placa Sparkfun como de la MicroSD (en esta no tengo problemas de los pinouts), ya que en la de Sparkfun no me queda claro que pines son de energía, y para grabar y leer en la microSD.

Espero me puedan ayudar

Gracias de antemano!!!

SD Card004.jpg

Bodoke: la duda que tengo es que he leído en varios post en internet que hay unas placas que se necesita resistencias para dar los 3.3v para la energía de la MicroSD y otros no (es aquí donde tengo la duda, si necesita o no)

Una tarjeta SD no tolerará más de 3.5v en cualquier pin; así que 5V NUNCA LE CONECTES.

¿Resistencias o no? Los módulos para Arduino suelen tener divisores de voltaje o convertidores de nivel; si lo que vas a utilizar es un adaptador con las terminales directamente soladadas, es necesario rebajar de algún modo los niveles de voltaje en las líneas del SPI. Alimentación... regulador de voltaje sí o sí. Los módulos antes mencionados ya los traen; pero para con adaptador así sin más; definitivamente lo necesitas. Una tarjeta SD en funcionamiento consume lo suficiente como para volver inestable una fuente regulada por divisor resistivo de voltaje (posiblemente hasta por diodo zéner).

Bodoke: ya que en la de Sparkfun no me queda claro que pines son de energía, y para grabar y leer en la microSD.

No tiene mucha ciencia: SCLK con SCLK (o SCK), MOSI con MOSI, MISO con MISO, Vss con GND, Vdd con un voltaje entre 3 a 3.5 (OJO, insisto en que 5v lo puede freír). Las líneas del SPI tampoco tolerarán más de 3.5v