grabar en memoria eeprom caracteres

saludos a todos espero todos tengan un buen fin de ano, pido su ayuda tengo un modulo esp8266 lo estoy programando en arduino y queria mediante la pagina web cambiar de ssid y clave para conectarse a la red wifi que se desee. bueno realizo el codigo en html y obtengo lo que escribo en el cuadro de texto que cree para obtener un nuevo ssid, lo grabo en una variable tipo char hasta alli todo bien.

Lo que no he podido realizar el agarrar esos caracteres en esa variable tipo char y guardalo en la eeprom para si se apaga el modulo, la variable ssid (que es la que usa la libreria para iniciar la conexion a la red wifi)tenga los caracteres que se obtuvo en el cuadro que cree en html y pude almacenar en la variable. y luego si se quiere cambiar de ssid pueda hacer lo mismo como se hace en un pc o dispositivo movil muchas gracias a todos si cometo algun error o falta algun dato por favor me disculpan y me lo hacen saber para corregirlo.

en las ultimas versiones del IDE (no se desde cual exactamente) la libreria EEPROM incluye metodos para grabar y leer diferentes tipos de variables y estructuras ,sin tener que hacerlo byte a byte.son concretamente los metodos put y get .a estos metodos tienes que pasarle la direccion de inicio donde quieres grabar y la variable a grabar,te dejo un ejemplo probado que funciona,si te da algun fallo seguramente tendras que actualizar IDE

#include<EEPROM.h>
char ssid[9] = "loquesea";
char ssid_guardada[9];
void setup(){
  Serial.begin(9600);
  EEPROM.put(0,ssid); //guarda variable ssid a partir de primera posicion de eeprom ,la 0
  EEPROM.get(0,ssid_guardada);//recoge variable de la posicion 0 y la guarda en ssid_guardada
  Serial.println(ssid_guardada);
}
void loop(){}

hola, gracias por la respuesta estuve leyendo y investigando y no habia visto put y get voy a ver el archivo cabeza de la libreria para probar. gracias por tu tiempo

Si pero eso es válido con versiones últimas del IDE, atención.