Grafica de temperatura en monitor de pc

HOla a todos. ANdo trasteando con un ds1820 que he conseguido leer con arduino. Muestro el valor de temperatura en un lcd o en el monitor serie.

Ahora me gustaria ir un paso mas alla, y en vez de abrir el monitor serie y leer ahi las temperaturas, me gustaria poder abrir una ventana en la que apareciera un eje de coordenadas con tiempo y temperatura en los ejes, y que se vaya dibujando la grafica de temperatura segun pasa el tiempo.

Podeis orientarme acerca de como tendria que hacerlo?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Puedes usar KST por ejemplo.

Me lo apunto!!
Gracias Flico, no conocia el programa, y e visto algun video de monitorizacion y me ha encantado!

ejemplo -

Muchas gracias, voy a ver si encuentro un codigo.

encontre e instale realterm y KST. HE encontrado tambien un codigo de ejemplo y un videotutorial aqui: Graficando datos con Arduino - BricoGeek.com

El problema es que cuando ejecuto realtemr, no consigo que muestre en pantalla los datos que envia el arduino, parece como que no conecta,,,

he probado con puerto 1 y puerto dos, y tambien a cambiar los baudios, pero sigue sin leer nada... Que puerto usa el arduino y cuanto sbaudios??

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

pd.- Arreglado, estaba usando el xp virtual y olvide adjuntarlo... :*

Por completar los links, después de eso también escribí esta entrada acerca del KST=> Tinkering with Electronics...: Arduino ADC: Muestreo alta velocidad