Guardar mensajes y mostrarlos

Quiero leer muchos mensajes para despues poder elegir cuales mostrar en la pantalla lcd, saben si se puede hacer?

Soy nuevo en ardunino : smiley-confundir: y quiero mostrar uno de los dos mensajes en una pantalla LCD pero no sé como ingresar los datos, bueno lo ingreso donde hay un icono de una lupa pero no sé si es correcto. Me aparece solo el "Hola mundo", me podrían ayudar?

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd (12,11,5,4,3,2);

void setup(){
  lcd.begin(16,2);

int valor;
  valor=Serial.read();
  if(valor==1){
  lcd.setCursor(5,0);
  lcd.print("Buenas");
  delay(1000);

}
  else{
  lcd.setCursor(0,1);
  lcd.print("Hola mundo");
  delay(1000);
  }

void loop(){

}

Has abierto dos hilos y creo que para la misma pregunta.

Primer fallo. Solo tienes código en el setup. El código del setup se ejecuta cuando enciendes el arduino o lo reseteas. En ese momento tu aún no has llegado a enviar nada por el puerto serie (no has podido es imposible), con lo que solo se va ejectuar el hola mundo. Como en el loop no hay nada, hasta que no reinicies arduino no va a hacer nada.

Segundo fallo. Lees por el puerto serie y comparas con 1 sin comillas, es decir, es el número 1. Si usas el IDE de arduino para enviar datos recuerda que este solo envia caracteres. Así que si quieres que cuando tu envias 1 por el puerto serie tienes que leer un caracter, es decir '1', con los apostrofes.

Tercer fallo. No iniciaste el puerto serie con begin.

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd (12,11,5,4,3,2);
int valor;

void setup(){
  lcd.begin(16,2);
  Serial.begin(9600);
} 

void loop(){
  valor=Serial.read();

if(valor=='1'){
    lcd.setCursor(5,0);
    lcd.print("Buenas");
    delay(1000);
  }
  else {
    lcd.setCursor(0,1);
    lcd.print("Hola mundo");
    delay(1000);
  }
}

Lo de la lupa me deja perplejo, donde está la lupa?