Guardar mensajes y mostrarlos

Quiero leer muchos mensajes para despues poder elegir cuales mostrar en la pantalla lcd, saben si se puede hacer?

Soy nuevo en ardunino : smiley-confundir: y quiero mostrar uno de los dos mensajes en una pantalla LCD pero no sé como ingresar los datos, bueno lo ingreso donde hay un icono de una lupa pero no sé si es correcto. Me aparece solo el "Hola mundo", me podrían ayudar?

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd (12,11,5,4,3,2);

void setup(){
  lcd.begin(16,2);

int valor;
  valor=Serial.read();
  if(valor==1){
  lcd.setCursor(5,0);
  lcd.print("Buenas");
  delay(1000);

}
  else{
  lcd.setCursor(0,1);
  lcd.print("Hola mundo");
  delay(1000);
  }

void loop(){

}

Has abierto dos hilos y creo que para la misma pregunta.

Primer fallo. Solo tienes código en el setup. El código del setup se ejecuta cuando enciendes el arduino o lo reseteas. En ese momento tu aún no has llegado a enviar nada por el puerto serie (no has podido es imposible), con lo que solo se va ejectuar el hola mundo. Como en el loop no hay nada, hasta que no reinicies arduino no va a hacer nada.

Segundo fallo. Lees por el puerto serie y comparas con 1 sin comillas, es decir, es el número 1. Si usas el IDE de arduino para enviar datos recuerda que este solo envia caracteres. Así que si quieres que cuando tu envias 1 por el puerto serie tienes que leer un caracter, es decir '1', con los apostrofes.

Tercer fallo. No iniciaste el puerto serie con begin.

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd (12,11,5,4,3,2);
int valor;

void setup(){
  lcd.begin(16,2);
  Serial.begin(9600);
} 

void loop(){
  valor=Serial.read();

if(valor=='1'){
    lcd.setCursor(5,0);
    lcd.print("Buenas");
    delay(1000);
  }
  else {
    lcd.setCursor(0,1);
    lcd.print("Hola mundo");
    delay(1000);
  }
}

Lo de la lupa me deja perplejo, donde está la lupa?

Está en la parte superior derecha del programa, se llama serial monitor. Ya probé tu código y me sigue apareciendo el "Hola mundo" pero cuando ingreso el 1 aparece el "Buenas". Tengo también planeado hacer una matriz o arreglos con muchos mensajes guardados y elegir por medio de un número cual quiero que se visualice, sabes si se puede hacer y si se digita en el serial monitor?

Acabo de borrar el doble posteo que además fue en el foro en inglés.
A ver si prestas mas atención @PcArduino123!

Tus consultas van en este foro, y si quieres hacerlas en el foro en ingés usas ese idioma pero además no repites la misma consulta en el foro en español, porque de nuevo incurres en un doble posteo.
Ultimo aviso con este tema. Hay nuevas recomendaciones para esta falta y es la de ser mas severo con las advertencias.
Nuevo error en esta misma falta será pasible de sanción de 1 dia sin poder ingresar al foro.

Okey, no volverá a pasar :'S

Se puede hacer. Pero la base de Sketch que tienes no sirve.

Describe muy detallado lo que quieres conseguir. En palabras normales, igual que lo explicarías a alguien que no tiene idea de Arduino y programación.

Infórmate sobre como diseñar un sketch, en concreto, para que estan las secciones setup() y loop(), y el espacio antes de setup().

Después lee de nuevo el post 2

Después mira tu sketch.