Soy nuevo en esto y me he quedado atascado en un proyecto con servomotores.
El proyecto en cuestión es un Follow focus para controla el enfoque, el zoom y el diafragma de un objetivo mediante servomotores.
Hasta el momento he conseguido controlar los 3 servos mediante potenciòmetros sin problema. (excepto que los servos emiten un leve zumbido cuando se quedan quietos en una posición, aunque no siempre lo hacen, pero esto lo achaco a que los potenciòmetros son de mala calidad).
Llegados a este punto, mi intención es guardar las posiciones de uno de estos servos (por el momento solo en uno) en 4 pulsadores que determinan 4 memorias. Todo esto mediante un pulsador de REC que permite asignar cada una de estas memorias. Es decir:
Pulsando el botón REC, se guarda la posición del servo, y pulsando a continuación uno de los 4 botones de memoria, se asigna la posición del servo a dicho botón, para poder llamar al servo a esa posición en cualquier momento, de forma permanente hasta que se repita el proceso pulsando el mismo botón de memoria.
También quiero que, estando activa la memoria 1, por ejemplo, si pulso la memoria 2, esta toma el control, y así sucesivamente. Y que pulsando la misma memoria activa una segunda vez, se devuelva el control a los potenciometros. Pero esto ya es un problema que intentaré solucionar a su debido tiempo.
He leído acerca de la EEPROM, pero no estoy seguro de como funciona.
Mas adelante colgaré el código, ya que ahora es un amasijo de cosas desordenadas.
Este es el código, simplificado con solo un servomotor.
El movimiento del servo funciona correctamente mediante el potenciòmetro, y he indicado los distintos campos necesarios para identificar los pulsadores de REC y 2 de las memorias, solo faltaría la parte del código donde se gravan las posiciones y se asignan a dichas memorias.
#include <Servo.h>
Servo servoFollow; //Asigno un nombre al servo
int pot1=0; //Pin analogo al que conecto el potenciometro