Guardar valores Bluetooth

El proyecto se trata de un invernadero. Tengo una placa bluetooth enlazada a mi móvil y desde éste puedo enviar números y se escriben en el serial. Me gustaría saber como puedo hacer para que cuando yo envíe dos series de números por ejemplo 01 24 sepa que es temperatura y se guarde el valor temperatura y si envío 02 50 se guarde el valor humedad.

Antes de preguntar aquí intenté seguir otro camino que era enviar todos los datos de temperatura, humedad y riego todo junto y usar la función while pero la placa no los clasifica correctamente. nt LED=13; int tmindia= -1; int tmaxdia= -1; int tminnit= -1; int tmaxnit= -1; int hmax= -1; int hmin= -1; int tnoreg= -1; int treg= -1;

void setup() { pinMode(LED, OUTPUT); Serial.begin(9600); }

void loop() { tmindia=-1; tmaxdia=-1; tminnit=-1; tmaxdia=-1; hmax=-1; hmin=-1; tnoreg=-1; treg=-1; while (tmindia==-1) { tmindia=Serial.read(); } while (tmaxdia==-1) { tmaxdia=Serial.read(); } while (tminnit==-1) { tminnit=Serial.read(); } while (tmaxnit==-1) { tmaxnit=Serial.read(); } while (hmax==-1) { hmax=Serial.read(); } while (hmin==-1) { hmin=Serial.read(); } while (tnoreg==-1) { tnoreg=Serial.read(); } while (treg==-1) { treg=Serial.read(); }

Serial.print("Tmindia:"); Serial.println(tmindia); Serial.print("Tmaxnit:"); Serial.println(tmaxnit); Serial.print("Tmindia:"); Serial.println(tminnit); Serial.print("Tmaxdia:"); Serial.println(tmaxnit); Serial.print("Hmax:"); Serial.println(hmax); Serial.print("Hmin:"); Serial.println(hmin); Serial.print("Tnoreg:"); Serial.println(tnoreg); Serial.print("Treg:"); Serial.println(treg);

if(tnoreg==10) { digitalWrite(LED,HIGH); } else { digitalWrite(LED,LOW); }

}

Buenos días Quim96,

Por el tipo de proyecto que quieres implementar, yo te aconsejaría que utilizaras la librería CmdMessenger , ( http://playground.arduino.cc/Code/CmdMessenger ) con esta librería puedes implementar "comandos" a los que asocias una función con las acciones que quieres realizar, creo que te facilitara bastante el trabajo.

Un Saludo.

Muchas gracias