Puede que el mismo sensor este roto, prueba con otro codigo o colocandolo en lugares diferentes, si sigue sin funcionar puede que el problema este en el codigo, asegurate de que las conexiones esten bien puestas
Moderador:
Temas de todo lo que no sea Arduino en microcontroladores por favor, a no olvidarse!!
Movido a dicha sección
Lo mas importante no lo has puesto.
De donde has sacado la librería y que versión usas de librería y del core ESP8266.
Hay muchos errores cuando cambia el core o cambia la librería original.
Gracias.
El sensor esta comprado en aliexpress, no sé exactamente fabricante ni su datashet.
El ESP8266 es Lilion Nodemcu v.3
Con esta libreria:#include <BME280I2C.h> va bien pero sigue dando 0% de humedad. la he sacado de la lista de librerias disponibles en la web de arduino:
Voy a ver si encuentro las caracteristicas del sensor y comento el resultado.
Adjunta el link al producto porque creo que tu problema es que el chip es un BMP280 que solo lee presión y temperatura.
Agrego:
En la serigrafía de la paquita seguramente se lee algo así
GY-BM
[]E/P[]
280
Como es una placa que sirve para ambos modelos de sensor, se supone que el fabricante (o al menos el vendedor) debería marcar uno de los 2 cuadraditos para indicar si es la versión con BME280 o con BMP280.
Aunque sinceramente nunca me ha tocado uno que tuviese marca alguna, he visto fotos en la web que si la tienen (se ve que algunos si se toman el trabajo de marcarlas)
Javier cuando te pido que pongas el link no respondas con algo general
En el link que has puesto no esta la libreria, hay un link a sensores y en sensores tal vez sea esta pero entonces turespuesta fue como mínimo bastante dispersa.
Si yo hago algo, lo documento bien para que el otro pueda reproducir lo mismo que te ocurre. Sabs cuantas librerias de BME280 hay? Al menos 5 o mas
Cierto, muchas gracias.
Lo que aparece en la primera linea es basura pero al final desplazandome hacia la derecha del monitor, algo que no se me habia ocurrido en ningun momento, indica lo siguiente:
Found BMP280 sensor! No Humidity available.
Compré el sensor porque entendi que llevaba incluido el sensor de humedad pero veo que no.
PD: Yo soy de Argentina y acá está complicado comprar en sites internacionales así que poco puedo aconsejarte dónde comprar. Solo ten en cuenta que el BME280 cuesta aproximadamente 10 veces más que el BMP280, así que cualquiera que veas con un valor cercano al que tienes, da por seguro que es un BMP y no un BME.