Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Ayer estaba trabajando con una placa arduino mega 2560 y con su rapms para impresora 3D y estaba trabajando muy bien y cuando quise modificar el valor de la programación y me salio este mensaje:

Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

El Sketch usa 1462 bytes (0%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253952 bytes.
Las variables Globales usan 9 bytes (0%) de la memoria dinámica, dejando 8183 bytes para las variables locales. El máximo es 8192 bytes.
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

corrobore que si fuera la placa correcta y también el puerto COM, también desinstale programa y lo volví a instalar pero me sigue dando el mismo error. todos os leds de iluminan de manera correcta y no aparenta estar quemada la placa. si alguien sabe como arreglarlo se los agradecería mucho

Pruega cargar el Mega sin nada conectado. Seguramente algo conectado a los 3.3V hace que falle la comunicación USB.

Soy principiante, pero igual tienes ocupados los puertos tx y rx del arduino... (Pines D0 y D1).

No estoy seguro de que eso pueda causar el problema...

Y como sugieres que esten en uso los pines 0 y 1?