Buenas tardes hace como un mes me he enterado de la tarjeta arduino y creó que me sería muy útil en un proyecto de la empresa donde trabajo quisiera su colaboración la cual sería muy util.
La empresa donde trabajo es de equipos de pesaje como indicadores de peso básculas camioneras entre otros ps ultimamente nos hemos encontrado un problema que es:
A uno de nuestros cliente se le quemó el indicador de peso de una marca el cual se conecta al pc y envía datos los cuales nosotros los conocemos como trama de datos, este equipo al estar descontinuado fue necesario reemplazarlo por otra marca lo que implica que la trama de datos sea diferente.
Mi pregunta es la arjeta arduino podría programarse q lea la trama de datos nueva y la convierta en la trama antigua ?
Si a posible favor guiarme esto sería muy util para nosotros.
Agradeciendo su tiempo y su colaboracion
Claro que es posible, en tanto y en cuanto sepas como son las dos tramas.
SI CLARO QUE CONOSCO LA TRAMA DE LOS DOS EQUIPOS, AHORA MI INQUIETUD ESTOS EQUIPOS TRABJAN CON RS 232 Y SE NECESITA QUE LA TRANSMICION DE DATOS SEA DE MODO CONTINUO A UNA VELOCIDAD DE 9600 BAUDIOS TENIENDO EN CUENTA QUE EL PC MANEJA LOS PINES 2 DE ENTRADA DE DATOS Y PIN 5 COMO TIERRA COMO SERIA LA CONECCION HACIA Y DESDE EL ARDUINO
¿COMO SERIA LA CONVERCION DE LA TRAMA NUEVA A LA TRAMA ANTIGUA?
AGRADESCO SU COLABORACION
Sobre escribir en mayúsculas
Edita tu post por favor
la conexión es simple PC max232 para bajar RS232 a TTL, entradas del puerto serie que en el UNO son pin 0 y pin 1.
Luego si usas un UNO no tienes mas puertos serie asi que tendrás que usar SoftwareSerial que es una librería que te permite transformar dos pines cualesquiera en Seriales o usar un Leonardo que tiene 2 serial o usar un Mega/Due que tienen 4 seriales.
Un Leonardo por ejemplo seria mas apropiado. Ambos puertos usando un MAX232 para adaptar niveles o te compras el modulo que lo hace. Asi que es muy simple leer una trama usando los ejemplos de comunicaciones disponibles en el IDE.
Y lo mismo para enviar la trama cambiada al segundo equipo.