Hacer leer solo corriente positiva usando ACS712-30

Hola, buen día. Soy nuevo con arduino. Tengo un proyecto en donde estoy utilizando un sensor ACS712 de 30 ampers, y se que el sensor puede leer tanto corrientes positivas, como las negativas. Estoy midiendo el amperaje de una batería AGM de 12 V y me sale de vez en cuando corrientes negativas. Ya el sensor esta calibrado con su respectiva librería.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a tratar este problema, quiero que sólo acepte las corrientes positivas y ninguna negativa, sin tener que disfrazarlas con un:( if current<0 then current = 0) en el display que estoy empleando para ver las mediciones. Saludos.

Hola, buen día. Soy nuevo con arduino. Tengo un proyecto en donde estoy utilizando un sensor ACS712 de 30 ampers, y se que el sensor puede leer tanto corrientes positivas, como las negativas. Estoy midiendo el amperaje de una batería AGM de 12 V y me sale de vez en cuando corrientes negativas. Ya el sensor esta calibrado con su respectiva librería.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a tratar este problema, quiero que sólo acepte las corrientes positivas y ninguna negativa, sin tener que disfrazarlas con un:( if current<0 then current = 0) en el display que estoy empleando para ver las mediciones. Saludos.

Puedes hacer un esquema electronico/electrico para entender como es que lee valores negativos?

Hi,
La solucion que encotraste es la correcta para tu problema cuando usas el modulo que lea amperios en ambas direcciones. El problema es cuando usas el sensor de corriente en ambas direcciones este usa el punto medio del voltage que alimentar el modulo. Si usas 5 voltios entoces el punto medio seria 2.5 voltios que seria zero amperios. Creo que 3.8 voltios es 30 amperios y 1.5 voltios serian -30 amperios. De la unica forma que podrias resulver el problema es usar el module que lea solamente corriente en una sola direccion. Osea de 0 -30 amperios. Algunas veces tienes que usar la programacion para corregir problemas electronicos. Esa es la ventaja de la programacion que puedes usarla para resolver problemas de la electronica.

Disculpe la tardanza, es que la página no me notificó cuando me contestó. Ese es el esquema del circuito. En donde entran unas flechas que dicen I+ I- es donde va el sensor ACS712-30, justo antes de la carga (load). El programa contiene una lectura de datos de ese sensor con su respectiva librería y calibración, en una pantalla lcd 16*2.

Moderador: Imagen extraida del pdf, y luego presentada con etiquetas para mejor visualización

F2SBFVUI8SLPCIY.pdf (18.6 KB)

Bueno ya te habían respondido, y por esa razón uní los dos temas porque lo tuyo era un doble posteo.

Ahora si tienes mas dudas, por favor las compartes.

Hi,
Una pregunta cuando es que la lectura se va negative? Es cuando apagas los mofet o mientra el systema esta trabajando normalmente.

Pasa cuando el sistema está funcionando normalmente. Cuando conecto una carga al circuito me marca un aumento de corriente, que significa que esta cargando el dispositivo de la carga (el. Circuito es para cargar celulares con una batería y paneles solares), pero a veces sale una corriente negativa que evita que cargue el dispositivo, parte debido a que en el código estipule que mientras haya una corriente inferior a cero, no desperdiciara carga.

Hi,
La solucion de usar la programacon es la mas correcta pero como te preocupa creo que puedes hacer una prueba y es anadirle un diode entre el drain del Q2 el sensor de corriente. Esto evitara que por alguna razon bloguera la corriente negativa. Es solamente un sugerencia. Otra sugerencia es que le anadas una resistenci de 10 k a la bases de los transistores T1 y T2 a ground para descargar las bases y apaguen los transistores mas rapido. Es solamente una sugerencia,