Hola buenas noches, tengo un pequeño problema quiero hacer un convertidor de texto a voz usando talkie pero solo tiene palabras en ingles. entonces investigando encontré como hacer mis propias palabras en español para talkie (solo necesito decir puros números).
el problema que tengo es que cuando hago la conversión del archivo de audio WAV. a LPC para poder obtener su hexadecimal, me lo da pero cuando lo cargo al arduino solo se escucha pura distorsión sin que se distinga lo que dice.
estoy usando anaconda con python 3.8 y python wizard para la conversión, mi archivo WAV. tiene como características que es mono, a una tasa de refresco de 44100Hz y es a 16 bits PCM sin signo, aun así sigue sin sonar nada solo pura distorsión.
trate de hacer el audio lo mas claro posible y que no tenga interferencias.
no se si alguien sepa de algún otro modo de como hacer esta conversión de forma mas fiable para que la conversión sea fiable y no se escuche pura distorsión
Bueno un consejo. No he leido reproducciones en Arduino UNO/NANO por encima de 8K de modo que baja Ancho de banda para conseguir algo aceptable.
Creo que estas usando el sample rate incorrecto, el formato debe ser PCM, mono, 16 bits pero a 8 kHz.
Saludos
Lo acabo de intentar así de 8kHz y sigue igual con la distorsión fue menor pero sigue estando incomprensible el audio. aclaro estoy dándole formato al audio de audicity por si llegase a ser un factor que altere el audio
Audacity hace bien su trabajo.
Tal vez Python Wizard no es totalmente compatible con Anaconda y viene por ahí el problema.
La verdad no se qué decirte...
Saludos
He visto muchas reproducciones de 8K que suenan aceptable.
No esperes mas de un simple microcontrolador. Quieres mas debes usar Arduinos mas potentes.
Un DUE, un ESP8266 o ESP32, los MKR, etc
@Surbyte de echo solo quiero que suene legible, porque he visto un par de tutoriales donde te dicen como y te dejan el código ejemplo y sus conversiones si funcionan y se escuchan legibles.
ya que después de eso pienso hacer una fase de amplificación con filtrado para que suene fuerte y legible, ya que solo mencionara números.
@anon90500195 es lo que creo porque en los tutoriales dicen con python 2.7 y anaconda pero por ningún sitio he podido encontrar anaconda con python 2.7 ni en la misma pagina oficial de anaconda busco sus versiones anteriores y cuando la descargo y la instalo en automático me instala python 3.8 y no me deja instalar versiones anteriores
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.