Como dice mi título, voy a hacerme un Slicer para una cámara de vídeo de un amigo que está empezando a hacer vídeos.
He estado mirando por internet y tengo la cabeza que me va a explotar, de tanta información diferente y al final me voy dispersando. ASi que me he decidido empezar desde cero y probando las diferentes partes que voy definiendo.
Lo primero es poder poner un Display LCD para poder obtener los datos del equipo, y quiero gestionarlo desde unos botones conectados a la entrada A0 (analógica 0), os pongo el esquema de lo que he hecho.
Como veis estoy usando un LCD 16x2 y me funciona bien. Actualizare el esquema en fritzing mas adelante.
Pues bien, ahora quiero hacerme un sketch, para que me salga:
"Botón 1 pulsado"
"Botón 2 pulsado"
"Botón 3 pulsado"
"Botón 4 pulsado"
Con la finalidad de que más adelante pueda con estos botones poder seleccionar/modificar parámetros.
Acepto todo tipo de ideas y sugerencias, y os pondré una lista del material que ya dispongo y con el que voy a hacer el montaje.
Con respecto al material de que dispongo para hacer el montaje del Slicer es:
Arduino UNO
LCD 16x2
3 botones
.-UP
.-DOWN
.-ENTER
Stepper Motor Driver L298
Motor PaP VEXTA Modelo: PK266-02A
Correa y poleas T2.5
Con esto la idea es:
.- poder crear un menú donde controlar la velocidad de giro del motor
.- saber el tiempo que tarda en recorrer los 1500mm
Para la parte mecánica, dispongo de:
Barra de calibrado de 12mm
Rodamientos SBR12uu
Pletina de aluminio y angular de aluminio
Espero que con esto pueda hacer algo mas o menos "profesional" es decir, bien terminado y que no se vea muy chapuza.
Ya os voy informando de los adelantos.
Buenas, yo también estoy pensando en hacerme un dolly slyder motorizado, pero no tengo ni idea de arduino ni de electrónica (ni de linux) vamos, que parto de 0, así que me interesa el tema para saber cómo automatizar el slider para hacer time lapse, para que se mueva X distancia, pare, tire la foto y se vuelva a mover, durante un numero de tomas determinado.
Había pensado partir de la base de un slider igus de 1.5 m, que viene con su patín y a partir de ahí meterle poleas y un motor +arduino y controlarlo con el móvil.