Hola a tod@s!
La cuestion es la siguiente, estoy trabajando en un proyecto en donde se controlan unas luces a traves de un modulo rele que esta conectado a un arduino UNO. El arduino a su vez tiene un ethernet shield.
Logre manejarlo facilmente con una comunicacion tcp a traves de un navegador web (con html), pero la verdad es que es poco practico porque con los procesos que necesito hacer se me satura la capacidad del arduino.
Lo que me puse a trabajar es en una aplicacion de windows que pueda hacer todo el trabajo y mandarle los datos para que ejecute el arduino, asi el estara mas liviano y podra hacer el mismo trabajo.
Me decidi trabajarlo con Visual Studio 2012 en c++ y codeblocks con GNU GCC. La cuestion es que me estoy torturando con la creacion de un socket que pueda hacer esta comunicacion con el arduino.
Sera que me pueden dar una mano explicando bien el funcionamiento de las funciones necesarias para hacer esta conexion? Busque bastante y solo consigo mezclarme entre los compiladores, funciones y demas y no sacar nada demasiado en claro.
La programacion en c++ y en arduino no es un problema, eso esta casi resuelto digamos, pero necesito desarrollar la app en windows para un posible usuario y esa conexion me esta retrasando mucho.
Desde ya muchas gracias!
Ramiro.