Hola.
Estoy haciendo un sistema de detección de movimiento por zonas, y necesitaba unos sensores inalámbricos baratos y preparados para la intemperie, ya que estarán ubicados en el exterior.
He dados algunas vueltas al tema de unos módulos Pir que venden que son fácilmente controlables con arduino, a eso habría que sumarle el emisor inalámbrico de 433Mhz por ejemplo, y un microcontrolador que gestione todo el proceso, digamos un ATTiny85 o superior, sin contar que para lograr una distancia decente haría falta una batería de 9V con lo que para alimentar al micro hay que bajar hasta 5V, 7805.
Hay que mencionar también que para lograr una autonomía mas o menos decente hay que programar muy bien el micro para que consuma lo mínimo, pero, vaya, ya nos hemos topado con un elemento indeseado en éste sentido, el regulador lineal 7805.
Si se suman todos los elementos descritos suman ya unos pocos de euros, y además a eso hay que añadirle una caja estanca para albergar todo el sistema. Por lo que el resultado final se me antoja inapropiado, Ya que necesito 15 unidades.
El tema del asunto al que quería llagar con todo esto es si existe la posibilidad de hacer funcionar con arduino algún tipo de detector Pir inalámbrico comercial.
He encontrado estos detectores en un lote de 20 unidades por 90€ gastos de envío incluidos, por lo que me saldrían a 4,5€ la unidad, y me sobrarían 5 unidades, o si cuento el coste total entre las 15 unidades que necesito salen a 6€, pero bueno a los sobrantes ya les daría alguna otra utilidad.
Lo que quiero saber es si éstos detectores son fácilmente utilizables con arduino o no. Supongo que habrá que ver dentro de los 433Mhz a los que trabaja que tipo de señal o protocolo utiliza para enviar la señal, pero la verdad es que con esto no estoy muy puesto.
Alguien sabe si es factible lo que intento hacer???
Muchas gracias por todo
Saludos