Hardware Arduino más adecuado para un proyecto con 16 servos

Hola, mi nombre es Daniel , y soy profesor en la escuela pública, en niveles de secundaria y Bachillerato. En la última convocatoria, la Consejería de Educación, me concedió una subvención para un proyecto de Elaboración de materiales. Estoy trabajando actualmente en él. El proyecto trata de la construcción de Humanoides en 3D. Los humanoides pueden tener desde 8 a 16 servomotores digitales, en función del nivel del alumnado. Mi pregunta es, de entre todas las diferentes placas que ofrece Arduino actualmente en el mercado, cuáles serían las más adecuadas para este trabajo, teniendo en cuenta el nivel de carga que podrían tener que soportar. Por concretar la pregunta, por ejemplo con la Tecnología Picaxe, conectaba dos placas AXE 020 a un mismo dispositivo Bluetooth con procesadores 28 X2 en las placas .El bluetooth recibía la orden de un Smartphone. En este caso necesitaba una batería 6V 2400mAh de NIMH , para que los picos de funcionamiento del Bluetooth no dejaran a la placa sin energía, con lo cual tenía que "tunear" algo las placas que venían de fábrica.
Necesito saber cuál es la Tecnología Arduino (hardware) más adecuada para un proyecto de estas características, y usarlo para realizar este material, que espero pueda servir de apoyo en los próximos años a los docentes y alumnos que decidan realizar también este mismo proyecto en sus centros.
La idea es que pueda realizarse todo con programas con bloques, estilo arduino.block , o blocky for picaxe, para la programación. Es decir sobre todo programación con bloques.Sólo contemplaría el código a través de IDE de Arduino en niveles muy altos, pero la envergadura del trabajo es tal, que resulta difícil plantearlo por cuestiones sobre todo del poco tiempo que tienen los alumnos en clase para acabarlo algo de este tipo.
Muchas gracias en cualquier caso