Hardware y Software Libre en Argentina (BBAA)

Hola,

organizo un taller de dos semanas (2-14 Nov) comisionado por los ministerios de educacion Argentino y Español. El taller esta orientado a educadores de secundaria y el objetivo es ayudar a la creacion de laboratorios corriendo por completo en software libre.

Si bien toda la organizacion corre a cargo de otras personas, es posible realizar una charla en el CCEBA, si hay gente interesada solo dejad una nota aqui y nos vamos organizando.

Por otra parte se abre la posibilidad de que traiga placas saltando elegantemente los problemas de aduanas. Si alguien esta interesado, vamos haciendo una lista y preparamos el envio.

Un saludo,

/d

Estoy interesado, ¿puedes darnos mas detalles del evento? Y si hay algo en lo que podamos ser útiles desde aquí solo dinos.

Hago una lista con los objetivos y contenidos del curso:

1) En principio, el evento tiene el objetivo de proveer independencia tecnologica a los centros educativos.

2) Cada maestro/participante debera traer un ordenador de su escuela que formatearemos convenientemente, para instalar algun tipo de linux.

3) Acto seguido, montaremos cada uno de los paquetes de software necesarios para hacer las tareas de cada dia: office, sistema de blog, etc.

4) durante un par de dias, aprenderemos programacion de animaciones con Processing. Tendremos un curriculum especifico de aplicaciones orientadas a diferentes campos de la secundaria, como por ejemplo simular la gravedad para fisica, creacion de ilustraciones a partir de codigo para plastica, etc

5) pasaremos a realizar actividades relacionadas con el hardware libre

6) espero que cada participante vaya documentando sus progresos en un blog o wiki, cada uno a eleccion propia

7) Al finalizar el curso, de dos semanas de duracion en horario nocturno, cada participante volveria a casa con su laboratorio portatil listo para trabajar en su centro

8) es ambicioso, pero espero reactivar la pagina en castellano orientada a secundaria mediante esta actividad y los progresos realizados por los participantes

En lo que se refiere a mis objetivos:

1) me interesa saber cuales son los contenidos basicos que pueden ayudar a los educadores para potenciar la produccion de los mismos desde el equipo Arduino

2) me interesa saber el potencial de uso de hardware libre en secundaria

3) me interesa saber que herramientas se necesitan y como podemos desde Arduino ayudar a mejorar la calidad de la educacion en general

4) quiero hacer una comparacion a nivel educativo entre diferentes culturas

Dicho esto, la ayuda es bien recibida, aunque no se como haremos con el aforo del local :-)

/d