Hola me gustaria meterme a hacer una comunicacion inalambrica por bluetooth, he mirado unos modulos bluetooht hc-05 compatibles made in china.
La mayoria de los quehe visto aceptan una vcc de 4,5 hasta 7v, pero el problema radica en que segun dice en la serigrafia los pines TX RX trabajan a 3,3v maximo, lo cual me hace pensar en que si los conecto al puerto serie del arduino me los cargare.
Estoy en lo cierto?
Si es asi podriais recomendarme alguno que si sirviese sin ninguna adaptacion de voltage?
Y ya puestos mi proposito es con 4 ardunino nano cada uno con su modulo bluetooth hc-05 y un modulo medidor de distancias por ultrasonidos srf-04 realizar una comunicacion con un arduino mega para visualizar en pantalla la medicion de cada nano.
Seria posible realizar una red asi por bluetooth?
Saludos.
Los bluetooth de esta familia trabajan a 3.3V, pero cuando están montados en los módulos que venden para arduino tienen un regulador para que puedas alimentarlos sin problemas con 5 V.
Ahora si no esta montado sobre el modulo puedes alimentarlo con los 3.3V que suministra el Arduino. Y para los pines de comunicación dos formas de hacer:
a.- Usar resistencias para divisor de tensión. Resistencias de 3,3K entre GND y el pin del bluetooth y una de 1.8K entre este y el pin del Arduino.
b.- Coloca una resistencia de 1k entre los pines del Arduino y del Bluetooth (este lo uso frecuentemente y funciona sin problemas, tanto para el bluetouh, para el nrf24l01 y para el ESP8266).
Gracias por vuestras respuestas, si consigo algun resultado sera posteado.