Hc-05 no funciona no se conecta!

Ayudaa compre un bluetooth HC-05 pero no funciona :frowning: lo conecto y lo configuró con los comandos AT hasta ahí perfecto puedo cambiar nombre etc y vah bien...
El problema esta cuando me conectó desde cualquier móvil el móvil se conecta normal pero el les del HC no deja de parpadear ya probé dejarlo en modo default y aun así y cuando envió comandos para encender un led por ejemplo.. El HC no funciona :frowning: :frowning: la verdad no se que puede ser ya revise bien las conexiones y probé con varios tutoriales y no funciona también le cambie los baudios a 38400 y nada

buenas,

lo normal si no deja de parpadear es que te has emparejado pero no conectado. con iphone fallan por cierto. con android no al menos

aunque sea el hc05 (6 pines) parece que lo usas como esclavo, como el hc06.

tambien puedes usar un cp2105 para conectar el hc05 a un usb y comunicarte via el 05 con un puerto com.

esa es la manera mas sencilla de probarlo, porque descarto problemas de masas en el circuito o alimentacion comunes, que dan errores en la transmision.

a ver si tu 05 esta como maestro y por eso no te puedes conectar a el?

saludos

ok gracias por la respuesta entonces lo debo usar como esclavo o como master? :slight_smile:

Rotel:
buenas,

lo normal si no deja de parpadear es que te has emparejado pero no conectado. con iphone fallan por cierto. con android no al menos

aunque sea el hc05 (6 pines) parece que lo usas como esclavo, como el hc06.

tambien puedes usar un cp2105 para conectar el hc05 a un usb y comunicarte via el 05 con un puerto com.

esa es la manera mas sencilla de probarlo, porque descarto problemas de masas en el circuito o alimentacion comunes, que dan errores en la transmision.

a ver si tu 05 esta como maestro y por eso no te puedes conectar a el?

saludos

ok gracias por la respuesta entonces lo debo usar como esclavo o como master?

si vas a usarlo con un movil yo lo dejaria es esclavo. si vas a emparejarlo con un hc06, como master.
en mis sensores, como necesito que "lideren" la comunicacion, el que la lidera es el hc05 que normalmente esta apagado y funciona como master.

el esclavo simplemente espea a que se conecten a el, que es lo normal con el movil o el pc. tu lanzas la conexion desde el movil al hc06.

hc06=hc05 esclavo (normalmente por defecto)
hc05 programado como maestro/master-> maestro..

Hay una opcion del 05 en el que se le dice maestro y que al encender busque siempre al mismo esclavo.
asi tengo varios 05 que cuando se despiertan buscan al 06 que esta siempre a la escucha conectado por usb a una raspberry pi (por consola iba pero tenia errores cada X tiempo)

saludos