Hc-05 no responde

Pues eso, he comprado un JDY, me da problemas, compré luego un HC05 que no hacía nada, tan solo parpadear. ahora me ha llegado otro, cuando me llegó, al introducir los códigos AT, con todos, me salía una flecha en monitor serie y lo que yo había escrito. Ahora ya no sale nada.

Describo lo que me ocurre con este hc05

ahora mismo tengo VCC desconectado, gnd a gnd, rx a pin10 y tx a pin11, y con vcc desconectado, el led del hc05 parpadea lento.

desenchufo arduino, conecto, ahora hc05 parpadea rapido. conecto vcc de hc05, continua parpadeo rapido. pruebo con monitor serie, introduzco comando AT, no hay respuesta.

y aquí estoy como un pasmarote no sabiendo que poder hacer.

¿Intentaste algún tutorial?

https://create.arduino.cc/projecthub/electropeak/getting-started-with-hc-05-bluetooth-module-arduino-e0ca81

Que los leds RX y TX parpadeen solo significa que hay actividad de ese tipo. Punto.
Si miras la hoja de datos de tu modelo porque hay cientos de modelos parecidos, encontrarás que signfican los parpadeos. Por el momento no le prestes tanta atención.
Prueba una simple comunicación usando tus pines de 10 y 11 que obviamente responden a SoftwareSerial.
Veo que no has leído las normas del foro, porque no has publicado tu código. Entiendo que lo deberías copiar de un tutorial como el que @J-M-L te ha sugerido.
Sigue los pasos y las cosas iran respondiendo.

Lo importante es que la comunicación serie es cruzada, pin 10 RX softwareserie debe ir con TX del HC05 y 11 TX SoftwareSerie con RX del HC05. No pongo énfasis en GND porque ya lo has escrito.

Moderador:
He modicado tu título a algo mas acorde con el foro. Los estados de ánimo son para otro foro.

A qué código tecrefieres?

Si, lo he intentado con varios, y nada. Probaré este que me has pasado, gracias

Que codigo has estas usando para comunicarte con el HC-05 y con el JDY?
Pon fotos de los modulos y el esquema del conexionado

Te voy a poner en tema de cómo se maneja un foro donde nadie es adivino.
Tu vienes con un problema, hablas de esto y lo otro pero nosotros debemos entender que has usado como código y como son tus conexiones en este caso con el HC05.
Se te dan respuestas y no respondes adecuadamente o simplemente pasas del tema.
Ejemplo la idea de @J-M-L de ver y seguir un tutorial. Todo lo demás es tu interpretacón sin base técnica de como se prende apaga un led que pocos podemos responder a que responde.

Asi que te dejo lo que le pongo a todos los recién llegados.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
Mira puntualmente como se debe presentar un problema, los primeros puntos justamente apunta a eso, a presentar el código, esquema, fotos si hiciera falta (no en tu caso), etc.

Bien, cambiemos mi introducción inicial, digamos que quisiera un código tal que pueda ver respuestas de hc-05 en el monitor serie cuando lo conecto a alguna aplicación de celular o móvil.

a ver, no quiero hacer un circuito de leds, etc, lo que busco y no encuentro es un programa que me diga que le llega al hc-05.

y disculpa si no es el modo de preguntar, puede que no me haya sabido explicar, pero no se trata tanto de un código que yo utilice como si de un ruego para un programa tal cual indiqué ahora.

gracias.

Con solo buscar arduino hc05 encuentras lo que pides
mira Google Arduino HC-05
la 3ra opción luego de 1 comercial, la 2da apunta al repositorio arduino.cc es esta

Esto es lo que buscas pero

#include <SoftwareSerial.h>   // Incluimos la librería  SoftwareSerial  
SoftwareSerial BT(10,11);    // Definimos los pines RX y TX del Arduino conectados al Bluetooth

void setup()
{
  BT.begin(9600);       // Inicializamos el puerto serie BT (Para Modo AT 2)
  Serial.begin(9600);   // Inicializamos  el puerto serie  
}

void loop()
{
  if(BT.available())    // Si llega un dato por el puerto BT se envía al monitor serial
  {
    Serial.write(BT.read());
  }

if(Serial.available())  // Si llega un dato por el monitor serial se envía al puerto BT
  {
     BT.write(Serial.read());
  }
}

Pero fue exactamente lo que te dijismos que busques!!

A ver, buscar he buscado, he encontrado y he probado. todo lo que he encontrado son programas para configurar, y con ninguno he tenido éxito. Supongo que por eso vengo aquí para tratar de encontrar alguna solución.

Ahora voy a mirar lo que me enviaste a ver si me sirve. gracias.

Bien, una vez he visto lo que me has enviado.
El módulo hc se conecta al teléfono, y envío desde el teléfono, lo que obtengo en el monitor serie son interrogantes. el monitor serie lo tengo configurado tal como indica en el tutorial .

Ahora, para tratar de entrar en la parte de configuración me ocurre lo siguiente

Desconecto VCC de hc, y el hc continúa encendido. Debería estar apagado.

Igual no estoy siendo preciso. vuelvo a comentar

Para entrar en el modo AT o configuración, debo desconectar gnd, ya que si solo desconecto VCC el hc sigue funcionando.

desconecto Gnd y pulso botón, vuelvo a conectar y el módulo hc realiza la intermintencia lenta, es decir, esta en modo configuración.

desde monitor serie envío códigos AT, ninguna respuesta.

Ahora, me olvido de la configuración y utilizo el programa que me enviasete, el teléfono me dice que conecta correctamente con el hc, utilizo una aplicación llamada arduino blue control.
si envío desde monitor serie, respuesta cero
si envío desde teléfono, en monitor serie me salen signos de interrogación y algún simbolo más, pero nada inteligible.

Por lo tanto, el hc parece funcionar, pero no me da los datos correctos y no puedo configurar.

Ahora bien, los aparatos, tanto el arduino como el hc, los he comprado por aliexpres, son chinos y por tanto clones, no se si esto será significativo.

Hay algo que no me cuadra cuando dices:

¿Como puede ser que si desconectas el VCC del HC este sigua encendido?

Normanlmente para entrar en modo AT lo que hay que hacer es darle primero alimentacion al pin EN y luego al VCC, porque con el boton creo que solo entra en modo AT parcial. para entra en modo AT uso el siguiente codigo:

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial BT1(10, 11); // RX | TX

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("Sketch: Prueba_BT_con_comandos_AT");
  Serial.println("");
  Serial.println("Esperando comandos AT:");
  Serial.println("");
  BT1.begin(38400);
delay(50);
  BT1.println("AT+NAME?");
delay(50);
  BT1.println("AT+UART?");
}

void loop() {

if (BT1.available())
    Serial.write(BT1.read());

if (Serial.available())
    BT1.write(Serial.read());
}

Y con el siguiente montaje

Y lo mejor (es lo que hago yo), es desnchufar el modulo HC, darle positivo a donde va el EN y luego enchufar el modulo HC

Hay que ver el codigo, foto del motaje que se vea bien, y como tiene configurado el parametro de velocidad el HC con

AT+UART?
1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.