hc12 (o bluetooth hc05) enviar char y numeros

quiero enviar caracteres (letras sueltas de un arduino a otro), para eso quiero usar el modulo hc12 (es tipo bluetooth pero de radiofrecuencia).
Para recoger y leer utilizo un bucle case, en funcion de la letra que recibe hare una cosa u otra, pero los numeros no se como leerlos.
los números serán valores entre 0 y 255 (o bien puedo usar entre 0 y 1024), pero no se como leer en el mismo bucle números y letras.

switch (dato)

{

case 'C': // la letra recibida la recojo y hago una cosa u otra.

break;

case 'F': // la letra recibida la recojo y hago una cosa u otra.

descanso;

¿¿Ahora bien si llega un valor de números entre 0 y 255 como lo leo o lo recojo ??

} // fin switch

Es decir es sencillo enviar y recibir letras y hacer una operación, pero el bucle para poder identificar letras y números no se como hacerlo.

Hay alguna idea?

pero no se como leer en el mismo bucle números y letras

this is the english speaking forum here -I've asked the moderator to move your post to the Spanish forum.

Este es el foro de habla inglesa aquí.

Su HC12 está conectado a un puerto Serial o de SoftwareSerial, por lo que solo debe leerlo cuando los datos estén disponibles.

if (hc12Serial.available()) {
  char recibio = hc12Serial.read();
  switch (recibio) {
    case 'A': ... break;
    case 'B': ... break;
    default: ... break;
  }
}

Moderador
Hola, bienvenido al foro Arduino en Español
No puedes escribir en español en el foro en inglés, ni en otro foro que no sea este.
Por favor edita tu post usando etiquetas de código.

Normas del foro

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.