¿He quemado el Arduino Nano??

Hola a todos. Soy súper novato en robotica, electrónica, programación y cualquier cosa que tenga que ver con este mundillo; pero me encanta y no me desanimo fácilmente.

Quería comprobar con el polímetro si del arduino nano salen 5v exactamente o si es más o menos, por lo que he conectado la patilla roja del polímetro a la salida de 5v y la patilla negra a gnd (en ese momento estaba funcionando un sensor de distancia por ultrasonidos). El caso es que en la plaquita ha sonado algo raro (como algo que se quema) y ha echado un humillo... y ha dejado de funcionar completamente. Ya no hace nada. Ni lo detecta al conectar el usb ni lanza ninguna luz, nada...

Después me he dado cuenta de que tenía el polímetro en la posición de medir 10 amperios, por lo que la patilla roja no estaba en la posición de DCV, sino en la de 10A (espero que me entendáis, es el típico polímetro).

Así que dos dudillas:
-Me he cargado el arduino nano ¿verdad? :disappointed_relieved:
-Si la patilla roja hubiera estado donde debía (en DCV) podría haberlo medido o también me hubiera cargado la placa)

Afortunadamente tengo otra placa de arduino nano montada (sabía que podría pasarme esto), así que la cambio y sigo trasteando 8)

en el nano que tengo yo no veo fusible alguno, mide (en voltios :smiley: ) en la entrada y salida del regulador, a ver si tienes entrada y salida y saldras de dudas de si es el regulador o la pista o algun diodo que puede llevar en serie

Cuando pones la clavija roja en el terminal de amperaje el polimetro esta en serie ,por lo que has hecho un cortocircuito y posiblemente hayas frito el regulador.poniendo el terminal en dcv no hubieras tenido
ningun problema.

y porque son 5v si son 220v o 380v ac te aseguro que te acuerdas para la proxima
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=68459.0
Aqui explican como hacer para cambiar el regulador de carga
http://patolin.com/blog/2013/06/03/reviviendo-al-arduino-nano-de-un-cortocircuito/

le causaste un corto ya que amperio se mide en serie, lo que quiere decir que uniste el positivo con el negativo :frowning:

Soy un lerdo! :roll_eyes: Gracias. Afortunadamente ese nano y el otro que tengo los había comprado en wallapop por 5€ así que no he perdido mucho...

esto pasa en las mejores familias, anda que no he querido yo veces "medir los ohmios" a una tensión....si estás "todo" el dia usando el tester ahora para resistencias, ahora para voltios, ahora otra vez resistencias, es normal que alguna vez se te olvide que lo último que se midió no fueron voltios, te enteras cuando suena la "alarma" xD
el botellero rompe botellas.

Algo viejo...pero no puede ser el diodo que trae en serie la entrada USB? tengo un tema similar. De hecho me acabo de comprar otro Arduino Nano pensando que los mios estaban dañados.

Entrando con 5.10v desde el USB (medidos desde el puerto USB del arduino), al pin +5 tengo 4.70v. Hay un diodo, el cual esta haciendo que baje el voltaje (esta en la parte de atras).