HM-10 eventos al conectar y/o RSSI

Hola gente, buenos días.

Estoy necesitando hacer un proyecto con una placa UNO + HM-10 BLE y necesito colocar un buzzer y que este suene cuando mi celular establezca conexión con el HM-10, por otro lado y lo mas importante, quisiera colocar 1 led RGB y manejar el color del led dependiendo de los db del RSSI.

Podrían ayudarme con algo de código para armar las estructuras de decisión para ambos eventos?

Desde ya muchas gracias y saludos a todos!

Hola, pues en primer lugar necesitas programar que el celular envíe datos cuando está conectado al HM-10 y en el Arduino reciba esta información y actúe según eso haga lo que tu quieras.
Ahora para medir según los db RSSI creo que es más es por parte del celular y de la app que pretendas diseñar, te dejo un enlace con una pregunta similar: Programar módulo bluetooth según esto es más para un foro de la plataforma que pienses utilizar (Android, ios, etc)

Swift:
Hola, pues en primer lugar necesitas programar que el celular envíe datos cuando está conectado al HM-10 y en el Arduino reciba esta información y actúe según eso haga lo que tu quieras.
Ahora para medir según los db RSSI creo que es más es por parte del celular y de la app que pretendas diseñar, te dejo un enlace con una pregunta similar: Programar módulo bluetooth según esto es más para un foro de la plataforma que pienses utilizar (Android, ios, etc)

Swift gracias por tu respuesta, en realidad eso logro hacerlo mediante código vía Android, pero yo necesito que la placa arduino trabaje de manera independiente, es decir que si Conectado = True encienda un led verde (por ejemplo) y si RSSI <=X el led RGB sea de X Color.

He leído bastante y no logro hasta ahora leer el RSSI mediante AT, he probado con AT+RSSI? y no me devuelve ningún valor, conectado o no a mi celular.

Gracias nuevamente.

He leído bastante y no logro hasta ahora leer el RSSI mediante AT, he probado con AT+RSSI? y no me devuelve ningún valor, conectado o no a mi celular.

Como tienes configurado el HM-10, porque en una búsqueda en google menciona que debe estar configurado como esclavo RSSI determination using HM-10
AT+MODE2
también en la hoja de datos del HM-10 menciona claramente "This command only used by Remote device query when connected." por lo que sí no lo tienes asi prueba configurarlo.
Ahora según esto yo entiendo que tu celular debe enviar el RSSI a el Arduino y ese determinar el color que quieres, para lo de la conexiones lo mismo si detecta que no se a enviado ningún dato sería Conectado = False y mientras reciba datos Conectado = True