Hola a todos, en esta ocasión quería preguntarles si vale la pena utilizar el HM-10 en vez del HC-06 para mi proyecto.
La idea es crear una terminal (o consola serial) Bluetooth que se utilizará para configuración y mensajes del sistema de un ESP8266. Obviamente no va a ser tan abierto, para configurarlo hay que primero "loguearse" con una contraseña (entrar a lo que yo llamo "sesión de administrador").
Pensaba en el HM-10 por utilizar Bluetooth 4.0, aunque no sé si vale la pena. Lo que me interesa es eso que dicen que "es más seguro", ¿en qué sentido? ¿Porque el código de emparejamiento es más largo? ¿O será que de verdad los datos nativamente son encriptados de extremo a extremo?
Mi inquietud por saberlo es debido a que esa "contraseña de administrador" (y los comandos en sí) la transmito como texto plano, y tengo el temor de que hayan "oyentes" intentando encontrarla. Recuerden que ese el inherente fallo de seguridad de toda comunicación inalámbrica: cualquiera dentro del alcance puede "escuchar".
Este énfasis en la seguridad se debe a que estamos hablando de la configuración de un sistema que abre la puerta del frente de mi casa; naturalmente no querría que nadie entrara sin autorización previa. Al ser las señales de radio tan escurridizas, definitivamente necesito mécanismos de seguridad lo más cercanos a la perfección.
¡Agradezco de antemano sus respuestas!