Hola a todd@s soy nuevo en esto.

Lo dicho, un saludo a todos, y os cuento de mis conocimientos y necesidades brevemente. Dispongo de conocimietos basicos de electronica industrial pero lo de los microcontroladores llegó despues (yo soy de la vieja escuela TTL). Necesito controlar dos motores con diferentes velocidades ya programadas ( o bien regulables por entrada analogica) mediante un joystick y un selector de lenta-rapida y una tercera opcion que me haga mover los motores en un solo sentido con una relacion entre las velocidades y poder variarla con una entrada analógica. Ya he mirado mucho por la red y supongo que con un L297 y L298 podre controlar los dos motores por PWM o bien hacerlo con motores paso a paso. LLegados a éste punto creo que lo mejor va a ser hacerlo con el microcontrolador de Arduino que me han recomendado, pero yo no tengo ni ideaaa. Algo de programacion de plcs y gracias. Poco a poco iré planteando dudas y progresos. Gracias a todos por anticipado. :)

Habría que ver mejor el caso pero supongo que lo mejor será un l298 doble y un Arduino jeje.

Ánimo hay mucha información al respecto.