Hola a todos. Otro que se ha metido en esto...

Bueno. Pues ya tengo mi arduino en casa, llegó ayer. Soy Español mas concretamente de Palencia. Lo digo porque veo que hay gente paisana por aquí, jejeje... y a lo mejor me echa una mano algún día... pagando claro :smiley:
Ayer estuve toda la noche jugando con los led del kit y no explotó nada.
También estuve jugando con un led rgb. Hice el circuito con un esquema que encontré y no funcionaba. Toqueteé todos los cables, quité las resistencias, y seguia igual. Habia leído algo de los ánodos y los cátodos y lo que hice fue soltar el pin de 5v y ponerlo en el pin GND, tampoco explotó nada y encima el led cambiaba de colorines. imagino que pensareis: ¡¡pero que pedazo bruto!! si ya lo se, soy mu bruto :grinning:

Mi proyecto es montar una linea muy larga de led y conseguir algún efecto. Os sonará sencillo pero para alguien con el doble de conocimientos en electrónica que de ingles... o sea... nada de nada, va a ser un gran esfuerzo.
Bueno, no os doy mas la chapa. Voy a seguir leyendo el foro para seguir aprendiendo. Un saludo.

Bienvenido, szyfo.
Enhorabuena por no haber explotado nada. No tengas prisa, que todo llegará :grin:
En cuanto a electrónica probablemente hayas dado con un paisano más "abulto" que tú, aunque supongo que me salva el tema software, que no se me da tan mal.
Si tienes ganas de aprender, por aquí vas a encontrar muchas fuentes de las que absorver conocimiento. Veo que de momento has entrado con buen pie, en el hilo adecuado, y presentándote; lo que me hace pensar que has echado un vistazo a las normas del foro. Si no es así, tómate unos minutos para hojearlo, y revisa las funcionalidades del editor de mensajes para saber cómo insertar un código, una imagen, un hipervínculo o un archivo.
Después, te recomendaría que te asomes por el foro de documentación, en el que podrás ver unos videotutoriales muy interesantes para ir abriendo boca. Continúa tomando contacto con tu arduino, y cuando comiences a tener dudas, o bien te sientas preparado para intentar llevar adelante tu primer proyecto, asómate por el hilo adecuado, que te será brindada la ayuda que necesites, siempre que pongas de tu parte ganas de aprender.
Bienvenido nuevamente.

Gracias noter. Los videos me los chupe ayer del tirón pero creo que hay que vérselos unas cuantas veces mas y hacer unos apuntes.
Saludos.