Saludos a todos soy Ismael y comienzo en el mundo de Arduino al igual que en este foro así que trataré de ser muy específico y ojalá puedan ayudarme.
Adquirí mi tarjeta de Arduino Diecimila (USB) y ya he desarrollado algunos preoyectos sencillos. Mi pregunta es ¿Puedo programar mi aplicación en Visual Basic y controlar el Arduino como en su lenguaje nativo? Si es así agradecería que me dijeran como hacerlo ya que he buscado y Visual Basic no trae algun control para USB. Tengo instalado Visual Basic Express 2008.
No entiendo mucho tu pregunta, ¿podrías replantearla?
¿Quieres programar el Arduino con Visual Basic?
¿Quieres hacer una aplicación en VB que se comunique con el Arduino?
Los Arduinos se programan en "Arduino", que es una capa de abstracción sobre C/C++, por lo tanto también se pueden programar en C/C++ directamente, o en Assembler :
Si quieres hacer una aplicación que reciba/mande datos a un Arduino para hacer algo, es bastante simple. Si lo haces en Processing te saldrá altiro, en VB no se, nunca he ocupado eso, ya que no uso Windows (tengo un Mac).
Hola, antes que nada gracias por ofrecer ayuda, y claro replantear la pregunta, lo que pretendo es hacer una interfaz algo gráfica de control, quizá algunos botones para activar una salida digital, algunos indicadores numéricos.
Y gracias por lo de processing ya lo estoy checando.
Si quieres hacer eso, te puedo mandar unos ejemplos que ya he hecho con arduino y processing, es muy simple.
En arduino necesitas algo como esto:
void setup () {
Serial.begin(9600); //inicializamos la comunicación serial
}
void loop () {
Serial.print(algo, formato); //mandamos algo
/* Importante:
* lee la documentación de esta función
* para que aprendas a usar el formato
* en que se envian las cosas
*/
}
Y en processing, algo como esto:
import processing.serial.*;
Serial puerto_serie; //creamos una variable de tipo Serial
void setup () {
puerto_serie = new Serial(this, *PUERTO*);
//inicializamos la comunicación serial
}
void draw () {
if (puerto_serie.available()>=1) { //si hay al menos 1 caracter recibido
//hacemos algo con ese caracter que está en puerto_serie.read()
}
}
Nota que donde escribí PUERTO, debes poner el nombre
de tu puerto serie entre.
Debe ser el mismo que escogiste en el IDE arduino,
en el menu: Tools -> Serial Port
Se tiene que ver algo así:
En macosx, linux, etc: "/dev/tty.usbserial-FT123456"