hola ayuda problema de programacion novato

hola que tal como estan tengo un problema de programacion cree mi primer codigo arduino basico para controlar las luces de mi avion radicontrolado pero necesitaria colocarle una llave para apagar dicho programa de secuencias de luces y tambien agregarle al sistema una funcion para con otro canal activar un relay me pueden ayudar? dejo copia de mi codigo

int led_A = 7;
int led_B = 8;
int ledrstrobe = 5;
int ledgstrobe = 6;
int sotroblo = 4;
void setup() {
pinMode(led_A, OUTPUT);
pinMode(led_B, OUTPUT);
pinMode(ledrstrobe, OUTPUT);
pinMode(ledgstrobe, OUTPUT);
pinMode(sotroblo,OUTPUT);

}
void loop() {
analogWrite(led_A, 150);
analogWrite(led_B, 255);
analogWrite(ledrstrobe, 2);
analogWrite(ledgstrobe, 0);
analogWrite(sotroblo,2 );
delay(125);
analogWrite(ledgstrobe, 255);
delay(125);
analogWrite(ledgstrobe, 0);
delay(750);
analogWrite(ledrstrobe, 200);
delay(62);
analogWrite(ledrstrobe, 0);
delay(63);
delay(62); ñ
analogWrite(ledrstrobe, 0);
delay(63);
delay(125);
delay(100);
analogWrite(sotroblo, 250);
delay(15);
analogWrite(sotroblo, 200);
delay(100);}

Primer consejo: lee las NORMAS y postea correctamente el código.

Segundo consejo: huye de delay, usando millis. Tu código será bloqueante y no funcionará nada de lo que le pongas para detener el código. Mira en la documentación como usar millis.

hola buenas noches mis disculpas y como seria la manera d ehacerlo ya que no soy muy conocedor del tema

buenas tardes creo no que tenemos a nadie disponible para dar una mano por aqui ya que tengo en mente otro poryecto e leido las normas del foro correctamente y creo que me esprece con la mejor amabilidad posible si alguien esta dispuedo a ayudarme para guiarme ya que mi idea es tenes piques o respuestas a mi pregunta porque quiciera enseñar a otras personas que estan con mis mismas preguntas y nadie los ayuda muchas gracias

Moderador:
Tu problema es que llevas 2 respuestas luego que @victorjam te ha pedido amablemente que leas y edites tu post y solo te dedicas a reclamar algo cuando tu oblicación al ingresar a un foro es leer y CUMPLIR las normas de éste.
Yo soy el moderado y te pido gentilmente que edites tu post inicial, no que coloques el código en uno nuevo para que nos manejemos como se espera.

Es simple mira lo que respondió @victorjam, vas a More → Modify y corriges con </> tu codigo luego de seleccionarlo completo.
Listo, le das enviar y luego recibes las respuestas.

Olvidé que debes editar tu título ya que : "hola ayuda problema de programación novato"es un título inútil.
Coloca algo que explique la naturaleza de tu consulta. El 90% de los que vienen al foro son novatos si todos le ponen cosas asi, sería imposible buscar soluciones a otros problemas.

Ademas @victorjam te ha dado la respuesta, dice que no uses delay y que lo reemplaces con millis()

Ahora no entiendes que es millis(). Okay, ve a documentación → Indice de temas tutoriales → busca millis() lee, aprende, ejercita y soluciona tu problema.