Hola. Dudas y cuestiones. (Arduino Due related)

Buenos días.

Ante todo si existe un subforo más adecuado para este post indicármelo y muevo el hilo.
Me presento soy Javier, soy un ingeniero electrónico. Con un nivel medio o bajo de programación de microcontroladores.

He realizado programas, tiempo hace..., en los viejos Intel y recientemente fue haciendo cosillas con las placas UNO y MEGA de arduino. Últimamente realizamos varios proyectos con los MEGA2560. Normalmente uso C y en mi empresa llevamos un par de proyectos que nos hacemos nuestras placas y programamos los micros con el IDE de Arduino o el Atmel studio y tenemos nuestros diseños personalizados.

Todo esto lo comento porque quiero dejar claro que sin ser ni mucho menos un gurú que se conoce al dedillo cada registro de un micro tampoco es la primera vez que veo un micro encendiendo y apagando un led. Pero vamos, estoy seguro, y espero, que muchos de vosotros tenéis más experiencia que yo.

Y ahora yendo al meollo de la cuestión.
En mi último proyecto el micro se nos quedó un poco corto de RAM y para pulir y añadir más funciones miramos la nueva Arduino Due y pensamos, wow, pedazo características, esto mueve un avión.
Obviamente no le dimos muchas vueltas previas y compramos una tarjeta para hacer pruebas.
Y ahora la tengo encima de la mesa y me pregunto. Para que? Merece la pena a alguien de esta comunidad?

A ver, entiendo que es otra tecnología y puede que la idea es poder introducirse en la plataforma SAM, pero vamos, a primera vista me parece el modo más chapucero que he visto en mi vida.
Y, por cierto, si alguien relacionado con ello me puede aconsejar alguna documentación, libros, blogs sobre el entorno SAM se lo agradezco (en Inglés, español o portugués), he estado mirando una temporada pero el 50% mucho marketing y brillo, pero pocas demostraciones prácticas, tutoriales, getting starting, etc...