hola me funcionaria este circuito para controlar 10 series de 3 leds de potencia

hola quiero controlar 10 series de 3 leds de potencia con arduino , cada serie trabajaria a 9.9v y 500mA, no soy un experto en electronica y estoy buscando algo que me pueda funcionar, ya que podria hacer un circuito yo mismo pero todavia me da mucho trabajo consequir piezas o quizas no se buscar correctamente ya que es un mundo muy grande y lo que aprendo lo aprendo por mi cuenta porque en mi pais ya no dan cursos de electronica gracias espero puedan ayudarme .http://i.ebayimg.com/images/g/eo8AAOxyAs9SQ9J9/s-l500.jpg

Hi i would run this circuit to control 10 series of 3 power leds
Today at 01:28 am
Hello I want to control 10 series of 3 leds of power with arduino, each series would work to 9.9v and 500mA, I am not an expert in electronics and I am looking for something that can work for me, since I could do a circuit myself but still it gives me a lot of work Consequir pieces or maybe not look correctly since it is a very big world and what I learn I learn on my own because in my country they no longer give courses in electronics thanks I hope they can help me

Jose,
No estoy muy seguro de lo que quieres hacer....
cuando hablas de led de potencia, supongo q los leds piden mucha corriente,
en esos casos se usan transistores darlington y/o se opto acoplan si estan expuestos a mucho ruido
Por favor haz un dibujo para entender mejor ayudarte.

Alberto.

albert.girald@gmail.com

Each blue LED is 3.2 750mA
Each series has 3 leds = 9.6v and as I have 5amp, each series will work at 500mA to protect the little leds

I know I have to put a resistor in each series to absorb the remaining 2.4v

I want to put it to work with arduino by module bluethooth to control the intensity of the, it is for aquariums, thanks if you see some calculation bad please tell me since what little learned I learned online, since I am a welder of profecion, nothing that See conn electronica, lol thanks

Tranquilizate con el inglés. Si estas en un foro en espaÑol no usas inglés y si estas en un foro en inglés no usas español. Okay?
Edita las explicaciones en inglés porque no tienes explicacion en espaÑol.

Lee las normas del foro porque en tu post original tienes un enlace donde no usaste etiqueta. Editalo

Yo te recomiendo que uses transistores MOSFET, son mas simples de usar y no cargan las salidas del Arduino.
Da igual que manejes 750mA como 75A.

En tu caso usa un transitor IRF530 que creo andará bien con una fuente de 12V
El resistor será (12V-9.9V)/0.5A = 4.2 ohms
Ese valor no existe asi que elige 4.7 ohms para una corriente algo menor o 3.3 ohms para una algo mayor.

En el esquema ves un IRF520 pero no es el indicado para tu caso
Si necesitas 5A y controlarlo con 5V debes usar al menos un IRF530 que puede entregar 4.5A o sea justo.

Mejor sería un IRF540 que puede entregar unos 15Amp si no extrapolo mal en la curva

Los IRF son para trabaja a 10V como tensión de control
Los IRL son para trbajar a 5V. Conseguir un MOSFET IRL no es tan común como los IRF