Hola y pregunta conectores para Diecimila

1-Hola,
Hace un par de días me llegó el Diecimila, me ha gustado mucho. Estoy disfrutando un monton
con mis primeros programillas. Desde el Spectrum (¿queda alguien que sepa que era? :slight_smile: ) no era tan feliz.

2-Quiero conectar el Diecimila a una placa para soldar algunos optoacopladores y conectores.
Como soy un poco torpe, mi intención es hacer las mínimas conexiones posibles.
¿Se pueden encontrar conectores macho con cables ya soldados para llevarlos hasta otra placa,
o algo parecido?

Perdon si la pregunta es muy tonta :slight_smile:

hola

depronto estos?

o

pero es mejor hacerlos en casa :smiley:

Ah, si gracias. ¿No los hay en una tira más larga para entrarlos todos de golpe?
¿Esto se puede hacer en casa?

Me explico, es que es para un cacharro que quiero llevar en coche y en una mochila,
debe poder soportar vibraciones y algun golpe. Cuantas menos cosas se puedan salir de
sitio, mejor.

Lo mejor es que coloques los componentes sobre un Arduino proto shield y lo "enchufes" al arduino. En mi tienda tengo un modelo de proto shield, pero hay otros diseños que se venden en otras tiendas.

http://www.nkcelectronics.com/freeduino-arduino-protoshield-pcb.html

Lo mejor es que coloques los componentes sobre un Arduino proto shield y lo "enchufes" al arduino. En mi tienda tengo un modelo de proto shield, pero hay otros diseños que se venden en otras tiendas.

http://www.nkcelectronics.com/freeduino-arduino-protoshield-pcb.html
Adafruit Proto Shield for Arduino PCB [v.5] : ID 55 : $6.00 : Adafruit Industries, Unique & fun DIY electronics and kits

Ya lo había pensado, justamente ayer compré dos placas protoshield (ya mirare tu tienda para otra vez :slight_smile: ).
Pero el problema es que la placa que necesito tiene que ser como el doble de grande.
Los conectores hembra que lleva arduino son ideales para llevar cables a un protoboard sin complicaciones, pero me parece que para otros usos sería mejor una conexión macho, como las de los PCs.

Sorpresa, sorpresa, a que no adivinas donde los compré. Que pequeño es el mundo.

Si es pequeño el mundo... te voy a enviar algunos headers adicionales para facilitarte el armado! Regalo de compañero de forum...

Me acaban de llegar, ya te he dejado el feedback.