Buenas tardes gente!. Estoy desarollando un proyecto que básicamente es una balanza. La he implemtando con un HX711 y celdas de 50kg (conectando las 4 y simulando el puente de Witson). El caso es que la calibración de la báscula y las lecturas son correctas, pero el problema está en que con el paso del tiempo (en este caso la he dejado 3 dias) sin ponerle nada encima y sin tocar nada, las lecturas de peso se van incrementando. Es decir, al cabo de los dias, tengo 257gr sin haberle puesto nada, es decir, libre de peso. Tengo los cables de las celdas trenzados y apantallados. Tambien he apantallado el modulo HX711, he puesto referencia a masa en todos los sitios donde se puede y aún asi, empieza las lecturas en 0gr y poco a poco con el tiempo, va subiendo y cogiendo gramos, He intentado sacar un patrón pero no hay nada en comun enrte las 3 pruebas que he realizado. A alguien más le ha pasado?
Moví su tema de la sección del foro en inglés a la sección del foro en español.
Consulte la siguiente guía para obtener más información.
Normas del FORO EN ESPAÑOL
Gracias.
Las celdas de carga tienen un comportamiento errático cerca de su limite de carga ( o sin son de baja calidad) ¿Colocas mucha carga sobre las celdas, incluyendo el peso de la propia balanza?
Buenas PeterKantTropus, que va. La carga que le estoy metiendo en total a las 4 celdas de estan siendo de entre 1 y 2 kg para hacer la pruebas. Adjunto una captura de los datos sacado de ayer mismo para que podáis observar la ganacia de peso que va teniendo con el paso del tiempo sin colocarle nada encima. Y encontrandose en una habitacioni con la temperatura estable. En este caso la grafica es de 'pérdida de peso' pero es indistinto, hay veces que la ganacia es positiva y ha veces que la ganancia es negativa. ( no sé como subir una captura)
Hi,
Es posible que esto se debe a variaciones de voltaje en la entrada del Vcc del modulo de Hx711. Para saber si el voltaje esta variando lee el voltaje a intervalos para ver si esta variando.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.