Hola soy nuevo en arduino y tengo que programas 9 arduinos (1 master 8 slaves) el proyecto consiste en medir continuidad en varios puntos (200) si algún punto está desconectados enviar un serial.print con el mensaje al maestro indicando cual es el punto que falla y este lo imprima, dicho esto se me presentaron algunos problemas el primero es que los ejemplo y guías en Internet suelen medir una sola entrada y no explican como ir agregando mas entradas (mas que nada como leerlas en el maestro) y lo segundo es que logro condicionar los mensajes que envía el esclavo (si mide continuidad debe seguir funcionando normal ,pero si no mide continuidad envía el mensaje ) pero el maestro se queda esperando hasta que el esclavo le envié el mensaje y no sigue con su rutina Pido disculpas de antemano por mi ignorancia y gracias por leer esto
programación esclavo (estoy trabajando con uno solo por ahora)
#include <Wire.h>
void setup() {
pinMode(2, OUTPUT);
pinMode(3, OUTPUT);
pinMode(4, OUTPUT);
Wire.begin(8); // se inicializa en el bus I2C como esclavo con el #8
if(2==HIGH);{
Wire.onRequest(escrituraEvento); // registra la función de atención del evento de escritura
}
}
void loop() {
digitalWrite(2, HIGH);
delay(4000);
digitalWrite(2, LOW);
delay(4000);
digitalWrite(4, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(4, LOW);
delay(1000);
}
void escrituraEvento() { //define la función de envio
{if(2==LOW);{
Wire.write("HOLA ");} //responde con un mensaje de 5 bytes
Wire.write("QUE ");
Wire.write("TAL ");
}
}
Programación maestro
#include <Wire.h>
void setup() {
Wire.begin(); // se inicializa en el bus I2C como maestro
Serial.begin(9600); // inicializa el puerto serial
}
void loop() {
Wire.requestFrom(8, 14); // solicita 6 bytes al dispositivo esclavo #8
while (Wire.available()) { // mientras hay datos lee los datos recibidos
char c = Wire.read(); // recibe bytes como caracteres
Serial.print(c); // imprime el carácter
}
Serial.println(" ");
delay(2000);