Hola muy buen día a todos, tengo un problema persistente con el IDE de arduino (desde la primera versión 1.6.0 hasta la actual 1.6.10) es que el IDE compila cualquier programa en extremo lento (después de varias mediciones el promedio es de 8 minutos y 42 segundos) esto sucede con cualquier programa desde el blink hasta programas de mas lineas y complejidad; cabe aclarar que el problema esta en la compilación la subida a tarjeta demanda unos 5-6 segundos promedio, esto lo hago con una compu con un AMD E1-2100 con 4gb de RAM
Amplia esta información
AMD E1-2100 con 4gb de RAM
Windows?
Disco, espacio libre
Tienes Java actualizado
Tienes todo actualizado?
Buen día:
el disco es de 500 gb y hay 287 gb libres
el sistema operativo es windows 10
si java esta actualizado y hace poco se instalaron las ultimas actualizaciones del sistema operativo; una disculpa por contestar cortado
Hola otra vez primero muchas gracias por responder; bueno he estado quebrandome un rato la cabeza y me puse a checar procesos sospechosos en el administrador de tareas de windows y fui buscando uno a uno los que iba encontrando (y que pense podrian ser sospechosos), en algunos no he encontre mucho pero detuve varios de autodesk y parece que el IDE reacciono bien ahora compila en poco mas 2 minutos 30 segundos aun se me hace algo tardado pero estoy abierto a toda ayuda que me pruedan dar y la agradezco desde ahora
PD: ahora que verifique bien autodesk estaba sin actualizar tal vez un bug de la anterior versión entro en conflicto con java en mi equipo y eso alentaba el IDE (aunque se me hace raro que no afectara a otros programas)
Si esta resuelto ponle SOLUCIONADO
Bueno blink también tarda 2 minutos y algo eso es normal??
2 min no es normal.
el tiempo de compilacion depende de varios factores, depende del programa que estés cargando y de la placa, no es lo mismo compilar una placa ARDUINO UNO que una ESP8266... obviamente la segunda se tardara mucho mas tiempo en compilar.. otros factores importantes son la velocidad del CPU, RAM, el antivirus suele retardar los procesos también.