IDE no inicia

Hola a todos, antes que nada gracias por la ayuda que me puedan prestar

Mi problema es que luego de usarlo 3 dias sin problemas el IDE de arduino no inicia.

Tenia instalado el IDE para windows de la tienda, dejo de iniciar.

Instale el IDE completo para windows de esta pagina, tampoco inicia.

Abro una ventana con el prompt como administrador y ejecuto arduino_debug.exe y el resultado que arroja es el que pueden ver.

E:\Program Files (x86)\Arduino>arduino_debug.exe
Set log4j store directory C:\Users\aleja\AppData\Local\Arduino15
Cargando configuración…
Inicializando paquetes…
java.lang.NullPointerException
at cc.arduino.contributions.packages.ContributionsIndexer.parseIndex(ContributionsIndexer.java:134)
at processing.app.BaseNoGui.initPackages(BaseNoGui.java:483)
at processing.app.Base.(Base.java:273)
at processing.app.Base.main(Base.java:150)

Estoy corriendo Windows 10 x64 en una maquina sin disco rigido y tanto Java como Arduino estan instalados en la tarjeta de memoria que funciona como disco E:

No tuve problemas y funcionaba normalmente. La placa es reconocida automaticamente por windows y no hay ningun problema evidente.

Corri los desinstaladores, corri el CCCleaner limpie el registro, no quedaron carpetas en archivos de programa (x86) que refieran a arduino.

Ya no se que hacer.
Les agradezco la ayuda que me puedan dar.

Alejandro

Varios estan consultando por este problema.
Lee los hilos de esta página que tienen soluciones al problema.

Gracias por la respuesta. Después de repasar los hilos relacionados, no encontré ninguno con respuesta valida.

Es mas ninguno adjunta el debug del programa

Gracias de nuevo

Hice un proceso de fuerza bruta, elimine toda referencia a Arduino en el disco local, después de desinstalar.

Desintale JAVA.

Reinicie la maquina al termino de cada secuencia.

Instale JAVA

Reinstale Arduino IDE.

Por ahora funciona.

Prueba renombrando o borrando la carpeta C:\Users\aleja\AppData\Local\Arduino15 y la de Mis Documentos\Arduino

Justamente lo que hiciste es lo que se menciona en otros hilos.

Hola, buenos pude solucionar mi problema y pongo acá la solución por si a alguien le pasa lo mismo.

El problema:

Le cambie el disco duro a mi laptop y por ende reinstale todos mis programas, entre ellos Arduino IDE, la sorpresa comenzó cuando intente abrir mi Arduino y nada, aparecía la pantalla de inicio pero enseguida se iba y nada, revise el administrador de tareas y el proceso arduino solo estaba activo 8 segundos. instale y desinstale el ide varias veces y nada, instale el JAVA y nada.

Pensé que era problema de windows 10, ya que cando lo instale ya traía con sigo la ultima actualización de seguridad entre otras, pensé que podía ser algo de eso pero nada.

La solución:

Después de luchar un fin de semana encontré LA SOLUCIÓN. (POR LO MENOS A MI ME ANDA!!!!)
Solución:

1- Abrir carpeta mis documentos y borrar todas las carpetas que digan arduino. (en mi caso eran 2, una con nombre Arduino y otra con nombre Arduino Data

2- abrir la carpeta AppData y dentro de esta la carpeta Loca. Una vez ahi eliminamos la carpeta Arduino 15.

La ubicación de la carpeta es esta. C:\Users**(ACA PONEN EL NOMBRE DE SU USUARIO, SI ES PEPE PONEN PEPE EN LUGAR DE TODO LO QUE ESCRIBÍ EN MAYUSCULAS)\AppData\Local**

si no pueden acceder a esta carpeta es porque esta oculta, solo vasta con ir a opciones de carpeta y poner /* mostrar archivos ocultos*/ y ya esta ya la ven.

Bueno eso es todo por el momento. espero que les sea útil